29
Lun, Abr
295 New Articles

Encargado de Negocios de la Embajada de EU en México, destaca el dinamismo y empuje de Monterrey

Noticias
Typography

El diplomático también visitó el Museo del Horno3 y el Instituto de Relaciones Culturales

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, hizo una visita a Monterrey, en la cual sostuvo reuniones con el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, además de tener una reunión con empresarios de la American Chamber of Commerce.

 

“Escuchar del espíritu emprendedor, innovación, creatividad y perseverancia de Monterrey, a la distancia, nunca es tan palpable como estando aquí entre ustedes", señaló Creamer.

En su reunión con el Gobernador, el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos estuvo tratando temas como seguridad, inversión y desarrollo económico, así como sobre otras áreas de cooperación bilateral entre el noreste de México y Estados Unidos.

En tanto que con los integrantes de la American Chamber of Commerce, pudo escuchar impresiones sobre el reciente acuerdo comercial USMCA entre México, Estados Unidos y Canadá; y sobre la inversión estadounidense en la región.

Dentro de las actividades programadas, el diplomático  visitó el Museo del Horno3, con quien el Consulado ha realizado proyectos en conjunto enfocados en materia de educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). 

Creamer también hizo un recorrido por las instalaciones del Instituto de Relaciones Culturales, socio del consulado con el que se realizan diversas actividades bilaterales. 

Ahí convivió con alumnos de English Access, programa que ofrece becas a jóvenes de escasos recursos para estudiar inglés y adquirir habilidades de cómputo, con el objetivo de mejorar sus oportunidades educativas, que puedan realizar estudios superiores y participar en programas internacionales de becas y movilidad estudiantil. Actualmente, English Access cuenta ya con varias generaciones en México, beneficiando a casi tres mil adolescentes mexicanos. 

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, también tuvo la oportunidad de conocer el “MakerSpace” en la Biblioteca Benjamín Franklin.