05
Dom, May
278 New Articles

Policías de Fuerza Civil de NL agreden a camarógrafo de TV Azteca Noreste

Noticias
Typography

A la opinión Pública

Al secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, Bernardo González Garza

Al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón

A la comunidad de Periodistas y Comunicadores de Nuevo León y México.-

Monterrey,México. Periodistas de Nuevo León “José Alvarado Santos  y la Red de Periodistas del Noreste de México, condenan la detención del camarógrafo de Tv Azteca Noreste, Noé López Suárez, efectuada la madrugada del 11 de agosto, por policías de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en las calles Primera y Segunda de la colonia Santa Fe, en el municipio de Monterrey, cuando el compañero hacía la cobertura de un incendio en un domicilio.

Uno de los elementos que acudieron a brindar apoyo en el lugar, de quien no se tiene su identidad, acusó a Noé López de violar el cordón restrictivo.

El comunicador fue golpeado por el oficial de policía, quien después de dañar su cámara de vídeo, lo subió por medio de empujones y golpes a una patrulla, en la que fue llevado a la estación de la zona norte.

Cabe mencionar que durante el siniestro había decenas de habitantes del sector tratando de controlar el fuego, así también se dieron cita reporteros, fotógrafos y camarógrafos para dar cobertura al incendio.

En su intento por obtener una mejor cobertura, el camarógrafo, como todos los representantes de los medios de comunicación, se acercó al lugar afectado para captar imágenes para la televisora en la que labora.

Noé López ya se encuentra en libertad, después de que tres compañeros periodistas saldaron una fianza de más de mil 300 pesos.

La Red de Periodistas del Noreste, integrada por profesionales de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, reprueba rotundamente la violación a la Libertad de Expresión y exige a las autoridades garantizar el ejercicio de nuestra profesión y no permitir más abusos contra el gremio periodístico.