26
Vie, Abr
304 New Articles

Ante el COVID-19 CEDHNL lanza micrositio para niños de NL en esta contingencia

Estilos de Vida
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) ha creado el micrositio de la Ludoteca de Derechos Humanos Itinerante “LUDHI”, para acompañar a los niños, niñas y adolescentes en su aislamiento en casa, por la contingencia del COVID-19.

 

La presidenta del Organismo, Sofía Velasco Becerra, señaló que en dicho micrositio, cuya dirección es https://www.cedhnl.org.mx/bs/ludhi, encontrarán material informativo y didáctico, a través del cual, las niñas y los niños aprenderán de manera divertida sobre derechos humanos.

Velasco Becerra detalló que este espacio cuenta con dibujos de los personajes infantiles de la CEDHNL Dignita y Justo, que se podrán descargar para colorear, además de juegos para imprimir y juegos interactivos en línea, tales como sopa de letras y memoramas, entre otros, así como videos sobre temas relacionados con “Acoso Escolar, Migración, Derechos a la Niñez, Derechos a la Educación y Consejos de Higiene Personal”.

“También este micrositio cuenta con una aparatado en el que se puede consultar los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; Declaración de los Derechos del Niño; Convención la Declaración de los Derechos de la Niñez; Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” , expresó.

Agregó que el objetivo de la LUDHI digital, es ser parte de los espacios de recreación y educación que estén al alcance de los menores en esta temporada que permanecen en casa.