29
Lun, Abr
302 New Articles

Invitan a disfrutar las exposiciones del Festival Internacional de Santa Lucía

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México.-  El Festival Internacional de Santa Lucía invita al público a disfrutar de 36 exposiciones que se exhibirán en la edición 2019 cuyo propósito es  generar entre los visitantes amor a la vida, interés por la cultura y hacerlos partícipes en la construcción de sociedades más educadas.

Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucia, manifestó que la Exposición  Biofilia expondrá 17 proyectos que presentará Las Artes Monterrey e invitó a la comunidad a no perderse la inauguración  este 28 de septiembre, la cual estará ubicada  en Dr.Coss y Padre Mier a un lado de la Capilla Dulces Nombres.

Biofilia es impulsada por Las Artes Monterrey, que encabeza Verónica González y en esta  segunda exhibición de arte público participarán 17 proyectos locales y nacionales, cuyas obras estarán ubicadas en diversos puntos estratégicos de la Macroplaza y su entorno inmediato del sábado 28 de septiembre al domingo 10 de noviembre  del presente año.

Guillermo Santamarina, es el presidente del Consejo Curatorial FISL 2019, quien junto con otros curadores se dieron a la tarea de revisar a detalle cada una de las solicitudes para poder seleccionar  los proyectos que se producirán y expondrán en Biofilia.

Los trabajos seleccionados son de:Arkraft & La Lucha Libre, Sebastian Beltrán, Adrían Dávila, José De Sancristobal, Kevin Guillén, Tahanny Lee, Pedro Magaña, Cristina Martínez, Damián Ontiveros, Elena Páez, Calixto Ramírez, Colectivo Timba, Generoso Villarreal y Ernesto Walker. Así como los artistas invitados: Mario García Torres y Blasto.

Marco Treviño Co curador de Biofilia explicó que la exposición estará acompañada de un programa multidisciplinario compuesto por charlas, performances, presentaciones, intervenciones a cargo de artistas de diversas disciplinas que conforman la escena contemporánea artística de la ciudad.

Para conocer a detalle las 36 exposiciones, fechas de apertura y lugares, pueden consultar la información en www.festivalsantalucia.gob.mx, descargar la APP, o bien seguir las redes sociales del Festival ( Facebook,instagram, twitter) También pueden consultar www.lasartesmonterrey.com, para conocer más sobre Biofilia.