28
Dom, Abr
303 New Articles

Salud NL exhorta a a protegerse ante las bajas temperaturas

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Al registrarse temperaturas de menos 3 grados, la Secretaría de Salud de Nuevo León exhorta a la población a tomar las medidas necesidades que eviten contraer enfermedades respiratorias.

La dependencia también pidió poner especial atención a los grupos vulnerables como lo son niñas, niños y personas adultas mayores.

La Secretaría de Salud recordó que es importante evitar los cambios bruscos de temperatura; al salir de casa vestir varias capas de ropa y cubrir cabeza, nariz y boca con gorros, guantes y bufandas.

También recomendó no abrigar de más a las niñas y niños y evitar dormirlos entre dos personas.

Una recomendación muy especial es evitar usar braceros al interior de los domicilios y en caso de encender un calentador o estufa mantener siempre una ventana abierta y apagarlos antes de dormir, ya que pudieran ocasionar intoxicaciones.

Para mantener la temperatura de la casa, recomienda proteger puertas y ventanas con papel.

Para prevenir infecciones respiratorias, la dependencia estatal recomendó usar cubrebocas si se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, garganta y malestar en general; no automedicarse y acudir de inmediato a recibir atención médica.

También se recomienda lavar las manos frecuentemente, especialmente después de atender a personas enfermas, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar, no escupir ni tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar objetos de uso común.

CASOS DE INFLUENZA Y COVID-19

La dependencia estatal recomendó actualizar los esquemas de vacunación, especialmente de influenza y covid.

En lo que va de la temporada de influenza, que inició el pasado mes de octubre a la fecha, se han presentado mil 190 casos y 26 defunciones. En la temporada pasada se presentaron mil 804 casos y 29 defunciones.

Actualmente un millón 180 mil 346 personas se han vacunado contra la influenza de una meta de un millón 492 mil 028 dosis.

En cuanto a COVID-19 se han aplicado, en lo que va de la temporada, 276 mil 842 dosis de la vacuna Abdala, disponible en centros de salud y clínicas del IMSS, ISSSTE, PEMEX.

Los casos COVID-19 registrados en lo que va de la temporada invernal son mil 086 con 10 defunciones.

La dependencia estatal descartó saturación de hospitales como se he reportado en otras entidades por incremento en infecciones respiratorias.

De acuerdo al último informe  se han presentado un promedio de 10 casos COVID diarios y 4 hospitalizaciones por semana.