27
Sáb, Abr
310 New Articles

Guadalupenses se aplican la vacuna contra la Influenza y COVID

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Dirección de Salud del Gobiierno de Guadalupe se encuentra realizando la aplicación de vacuna contra la Influenza, así como contra el COVID-19, la autoridad instaló módulos de vacunación contra la Influenza, en modalidad "drive thru" en los sectores de Linda Vista y Contry.

La Dirección de Salud informó que en total se han aplicado más 5 mil 600 vacunas contra la Influenza; y también que se aprovechó para aplicar la vacuna contra COVID-19, las dosis de Hexavalente y SRP, e incluso contra Hepatitis B, Rotavirus, Neumococo 13v, y Virus del Papiloma Humano (VPH).

Al supervisar la aplicación de las vacunas, Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, dijo que "es muy importante prevenir para tener una buena salud, y para eso debemos venir a aplicarnos estas vacunas, entonces la invitación es a toda la comunidad, a que se cuiden en esta temporada invernal que está por iniciar, que nos cuidemos de las enfermedades respiratorias".

Tanto el Director de Salud Municipal, Guillermo Galeano en la Casa de la Cultura Contry, como Gerardo Ramírez Sandoval, Titular de la Dirección de la Unidad de Medicina Número 32 del IMSS, en Linda Vista, supervisaron, respectivamente, la aplicación de vacunas.

A través de las redes sociales oficiales del Municipio de Guadalupe y DIF Guadalupe, se ha difundido que se instalarán módulos de vacunación en los Centros DIF Sabinas el 10 de Noviembre; Nuevo San Rafael, el 13 de Noviembre; Villas de San Miguel, el 14 de Noviembre; y Vicente Guerrero, el 15 de Noviembre; en un horario de 10:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Montoya acompañado de Daniela Zavala, Presidenta del Voluntariado DIF reconocieron la labor del equipo del IMSS y de las autoridades de salud municipales como Michelle Juárez, Coordinadora de Centros Médicos Guadalupe; quien estuvo auxiliando al personal médico durante la vacunación.

"Vale la pena venir, se está haciendo de una forma muy rápida y ágil, se instaló un drive thru para hacer más cómoda la aplicación de la vacuna, entonces llegan, hacen fila en el carro, y de una forma muy breve les aplican la vacunación correspondiente", mencionó el Presidente del DIF Guadalupe.

Montoya señaló que los grupos más vulnerables ante las enfermedades respiratorias en esta temporada son los menores de 5 años y las personas mayores de 65 años, por lo que hizo un llamado a las familias para vacunarse.

Estos módulos son parte de la Campaña de Vacunación contra la Influenza que se mantiene en el Municipio de Guadalupe, en donde se prevé aplicar más de 150 mil vacunas.