29
Lun, Abr
299 New Articles

Lanzan primer complemento nutricional para adultos mayores de NL

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de que las personas de más de 65 años mejoren su condición de salud y nutrición, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, presentó el primer complemento nutricional para esta población.

El complemento, que será impulsado a través de la Estrategia Hambre Cero contiene el aporte necesario de vitaminas, minerales y proteína de alto valor, se distribuirá de manera inicial entre los adultos mayores de los municipios de Mina, Galeana, Mier y Noriega para, posteriormente, entregarse en toda la entidad. 

Herrera informó que se redoblarán esfuerzos para seguir reduciendo la pobreza alimentaria en el estado y atender a los 80 mil adultos mayores que todavía se encuentran en esta condición.

En la presentación del complemento realizada en Casa del Adulto Mayor Rubén J. Villareal del municipio de Mina, la funcionaria precisó que de acuerdo con la reciente medición del Coneval, 64 mil adultos mayores de Nuevo León superaron la condición de pobreza, al pasar de 22.2% a 13.2% en los dos primeros años de este gobierno, una reducción de 9%.

Herrera destacó el trabajo colaborativo con la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL y con el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey en el desarrollo de este complemento.

“La intención es que podamos usarlo como complemento que vamos a probar aquí, nuestro primer proyecto piloto donde vamos a lograr ver el antes y después para poder lanzar esto a nivel estatal y que puedan todos los municipios y todos los adultos mayores que atendemos a través de Hambre cero, tener este complemento alimenticio”, dijo.

La funcionaria destacó que actualmente se beneficia a 177 personas adultas mayores a través del apoyo al Comedor de la Casa del Adulto Mayor ubicado en Mina.

Con la estrategia Hambre cero se atiende a 11,269 personas mayores de 65 años, mediante los apoyos brindados por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Banco de Alimentos y DIF Nuevo León.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2020 había 439 mil 617 adultos mayores de 65 y más en el estado, lo que equivale a 7.6 por ciento de la población.

En el acto Enrique Gómez Junco, presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, informó que dos de las plantas procesadoras apoyarán en la elaboración de estos complementos, mientras que Manuel López Cabanillas, coordinador de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL, destacó los aportes que en proteína, minerales y vitaminas darán estos suplementos a los adultos mayores.