29
Lun, Abr
299 New Articles

Atletas de Apodaca se reportan listos para participar en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agenda de Noticias 3er Sector).- El Alcalde Cesár Garza Villarreal señaló que la Delegación Apodaca es la más numerosa en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal Nuevo León 2023, ya que el municipio participa con 942 deportistas.

En este año, la Delegación de la Olimpiada se encuentra integrada por 668 deportistas y 118 entrenadores, quienes están preparados para participar en 21 deportes olímpicos, incluyendo de exhibición como Rugby, Kick Boxing y Skateboarding; así como 274 participantes con 23 entrenadores para seis disciplinas paralímpicas.

Para celebrar el abanderamiento los 942 deportistas, cada uno en su disciplina, acompañados de sus entrenadores, realizaron un desfile en la pista de atletismo del Gimnasio Centenario del Ejército Mexicano.

El Alcalde agradeció la entrega y dedicación de los deportistas y de sus entrenadores por poner en alto el nombre de Apodaca.

“El deporte social une corazones, fortalece el cuerpo y el alma; recordándonos que la verdadera victoria radica en compartir momentos de alegría y amistad. Desde hoy, para nosotros son campeones”, dijo Garza Villarreal.

En la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2022 la delegación Apodaca logró el Campeonato estatal en 11 deportes: 1 paralímpico, Powerlifting, y 10 olímpicos, Levantamiento de Pesas, Atletismo, Tiro con Arco, Luchas Asociadas, Judo, Boxeo, Baloncesto, Handball Voleibol de Playa y Fútbol Soccer. Además, se alcanzó el subcampeonato estatal con 148 medallas totales, de las cuales 77 son de oro, 55 de plata y 16 de bronce.

Así mismo, se destaca que en la Olimpiada la Delegación Apodaca recuperó, luego de 14 años, el Campeonato Estatal con 400 medallas totales, de las cuales 170 son de oro, 113 de plata y 117 de bronce.

Lo que deja a Apodaca como campeones estatales, listos para refrendar ese campeonato en esta edición 2023.