29
Lun, Abr
299 New Articles

Copa Nuevo León por la Prevención 2023 promueve la inclusión y hábitos de vida saludable

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- “Estamos apoyando de diferentes formas y eso es lo que queremos, estar cerca de ustedes, de las familias, para poder lograr esta gran aspiración que tenemos en Nuevo León sea el mejor lugar para vivir”, señaló Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión a los 500 adolescentes y jóvenes, mujeres y hombres, más dos equipos de adulto que participaron en la Copa Nuevo León por la Prevención 2023.

El encuentro deportivo organizado por la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana reunió a 45 equipos que forman parte de los programas CAIPAS, CAEVI,  Jóvenes por un nuevo Nuevo León,  los que se sumaron los selectivos, femeniles y varoniles de Centros Comunitarios e instituciones de educación media superior de la entidad. 

Es de remarcar que la convocatoria reunió a prácticamente igual número de mujes y hombres, con lo que se evidencia la importancia que el futbol ha tomado entre las jóvenes y que refuerza el mensaje de igualdad y acceso paritario a los derechos.

Entre las preparatorias y centros educativos que se dieron cita se contó con la participación del CONALEP, CECATI, Colegio Militarizado Gral. Mariano Escobedo, CECYTE, y la organización de la sociedad civil: Milagro de Vida Cumbres, A. C.

En la ceremonia inaugural de esta Copa Nuevo León por la Prevención, la Dra. Miriam Hinojosa Dieck, encargada del despacho de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana, destacó que el objetivo es promover la práctica deportiva como una herramienta de cambio, integración e inclusión entre las personas adolescentes y adultos que favorezca la promoción de hábitos de vida saludable.

“Jugar fútbol no es prevención, prevención es que cada chavo y cada chava que quiera jugar fútbol tengan a su disposición una cancha donde hacerlo. La prevención es que cuando jueguen tengan un entrenador, un maestro, un tutor que les apoye para que ese juego traiga también aprendizajes”, destacó. 

Asimismo, Gilberto Alejandro Silva, Director de Cultura y Deporte del INDE, subrayó la importancia de reunir a todas estas diferentes instituciones educativas y gubernamentales en un torneo como este donde los resultados serían más integrales.

Por su parte, el General  José Manuel Zozaya Gallegos, Director General del Colegio Militarizado General Mariano Escobedo del Estado, invitó a los jóvenes a reflexionar como el deporte impacta de forma positiva en sus vidas, pues es una costumbre sana y divertida. 

El equipo ganador de la rama femenil fue el Centro Comunitario Héctor Caballero, en Juárez,  mientras que en la rama varonil el CONALEP del municipio de Juárez se llevó el primer lugar.