30
Mar, Abr
290 New Articles

Tendrá San Pedro Centro de Salud para el poniente y casco

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México.- El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García anunció un nuevo Centro de Salud donde las personas del poniente, casco y de la zona del río puedan recibir atención primaria y secundaria a la salud.

Esto fue anunciado tras la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y San Pedro por 50 millones de pesos para la construcción y operación del Centro de Salud, adicionalmente el municipio invertirá 7 millones de pesos.

La obra estaría ubicada en la esquina de Avenida Corregidora y Plan del Río, en la Colonia Lucio Blanco Segundo Sector; se prevé que su construcción inicie en noviembre.

El nuevo Centro de Salud beneficiaría a una zona donde más de 15 mil personas del Casco, zona del río y Poniente del municipio que no tienen acceso a un sistema de salud y dará servicios ampliados como la consulta general, atención continua (urgencias menores), consulta de especialistas (dental, pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia, psicología y nutrición), vacunación, medicina preventiva, promoción y educación para la salud, botica, toma de muestras de laboratorio, ultrasonido portátil y Rayos X.

A la firma de convenio acudieron el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos y el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, quienes firmaron el documento en el terreno que albergará el Centro de Salud.

El municipio indicó que con esta obra buscan contar con una clínica de salud donde las personas del poniente puedan atenderse si se sienten mal, vacunarse y vacunar a sus niños, controlar su diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas y hacerse estudios básicos para prevenir y atender oportunamente enfermedades graves.