25
Jue, Abr
304 New Articles

Santa Catarina impartirá talleres virtuales de autoempleo

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Para mejorar la economía de las familias durante esta contingencia por la pandemia mundial del covid-19, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través del DIF anunció unos talleres virtuales “De la Mano Contigo” de automaquillaje, dulces regionales y bisutería, a fin de que los ciudadanos puedan generar ingresos extras que les permitan enfrentar gastos, sin salir de casa.

 

“Con el tema de la economía familiar, para ciertas personas que no deben salir de casa, de manera virtual llegamos a ellos a través del DIF, con talleres de autoempleo, en los que buscamos que las familias tengan un ingreso más, porque pueden ofertar productos en línea”, afirmó el Munícipe Héctor Castillo, acompañado del Director del DIF Santa Catarina, David Rodríguez Castillón.

El Alcalde destacó que los talleres en línea también pueden ser de utilizados para acrecentar el aprendizaje de las personas, o bien, para elaborar artículos que sean de utilidad para obsequios a familiares o amistades.

“El conocimiento que adquieran con estas herramientas es para los ciudadanos estén ocupados y no preocupados en esta contingencia, mediante una forma creativa y sana en la que pueden interactuar los familiares; la intención es aprovechar la tecnología para que no tengan que salir de casa”, agregó.

Los talleres del DIF se impartirán en línea de manera gratuita los días lunes 27, miércoles 29 y viernes 29 de julio a partir de las 11:00 horas a través de la página del Gobierno Municipal www.stacatarina.gob.mx

“Las familias pueden emplear materiales caseros, son cuestiones muy prácticas, pueden utilizar por ejemplo listones de colores, perlas de ciertos números, hilos de sedal y ganchos para aretes, para hacer, collares, pulseras, entre artículos de bisutería, son fáciles de hacer para la gente, pero van a crear artículos para vender, aprender o en su caso para regalar”, enfatizó.

Los ciudadanos interesados en los talleres de bisutería, automaquillaje o dulces regionales, también se pueden comunicar al DIF Santa Catarina al número telefónico 86 76 17 00 extensiones 2508 y 2509.

“Así de la Mano Contigo, recuerden que Juntos Somos Más Fuertes”, puntualizó Castillo Olivares.