28
Dom, Abr
302 New Articles

DIF Guadalupe y HOGA fortalecerán la atención a Pcd

OSC
Typography

UANL se suma a mejorar la calidad de vida de las Pcd

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando fortalecer la atencióny rehabilitación de las personas con discapacidad, el DIF del Municipio de Guadalupe en alianza con Centro de Rehabilitacion Infantil HOGA A.C., estarán brindando terapias ecuestres.

La Alcaldesa Cristina Díaz dijo que el renovar el convenio, que data del 2014, permite al  Guadalupe y HOGA ser apoyo moral y de respaldo para las terapias  de los miembros de la familia que tienen a un hijo con discapacidad.

La firma del convenio fue realizada por la Alcaldesa, así como el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya y Marcela Ayala, Presidenta del Consejo Administrativo de HOGA.

HOGA brinda atención a personas con discapacidad física y trastornos del desarrollo, a través de terapias ecuestres, rehabilitación integral, entrenamiento deportivo ecuestre y talleres artísticos para lograr el mayor grado de independencia e inclusión social.

El Presidente del DIF, Tomás Montoya, informó que se adquirieron evaluaciones y diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista (TEA) sin costo, del Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias de la Salud de la UANL.

Recordó que estos diagnósticos que se realizan a los menores de edad tienen un costo de alrededor de 6 mil pesos, por lo que serán de gran ayuda para las familias vulnerables; además.

El Presidente del DIF mencionó que el personal del doctor Guillermo Flores, Director de la Unidad de Investigación en Trastornos del Espectro Autista de la UANL, atenderá a la población en el Centro de Atención para personas con Autismo y Síndrome Down "Lazos Guadalupe".

La Alcaldesa dijo "que es sumamente importante como lo menciona el padre de familia, la atención en todo momento en el hijo que tiene éste trastorno, y por eso tiene que tener el respaldo de la autoridad municipal; somos una comunidad, una sociedad de inclusión, una sociedad que trabaja siempre bajo principios de equidad y que buscamos darles a todos por igual, esa atención de nosotros".