28
Dom, Abr
295 New Articles

NL coinvierte más de 250 mdp en 250 OSC

OSC
Typography

Realizan Expo Ayudar es la Nueva Ruta en donde partciparon más de 200 OSC

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión del gobierno de Nuevo León, señaló que en la entidad cada peso que están invirtiendo en las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se multiplica nueve veces para apoyar y ayudar a las personas que lo requieren.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión destacó la coinversión de más de  250 millones de pesos en 250 OSC que atienden temas de salud, educación, capacitación productiva, prevención de adicciones, reconstrucción del tejido social a través del desarrollo comunitario integral y la prevención social. Añadió que la inversión social ha permitido fortalecer más de 420 proyectos en apoyo a la población vulnerable del estado.

Agregó que “a la fecha, se han atraído de forma directa más de 86 millones de pesos en coinversión con otros donantes y de forma indirecta, con su propia movilización, las organizaciones han movilizado a su vez, más de 2 mil 120 millones de pesos. Me emociona compartirles que este año hemos duplicado el alcance de personas atendidas a través de organizaciones, en referencia del año anterior, logrando alcanzar a más de 1.7 millones de personas”.

Herrera dijo que las OSC son las socias de la Secretaría para lograr formar agentes de cambio, por lo que se ha trabajado para innovar el trabajo colaborativo, resultado de ello es el Directorio "Ayudar es la Nueva Ruta", donde se encuentran más de 500 organizaciones de la entidad para brindar apoyo a la población, así como quienes decidan sumarse con voluntariado o ser donantes.

El Gobernador Samuel García dijo que  Nuevo León es líder en la movilización de recursos de filantropía, ya que son "un Gobierno para todos, que así como ayuda al que más lo necesita, también ayudamos al emprendedor que quiere ser el mejor de su mercado. Eso es el nuevo Nuevo León y de la mano de la sociedad civil estoy seguro que lo vamos a lograr. El que ustedes transformen 250 millones del presupuesto en 2 mil 100 millones, esa es la magia de esta nueva ruta, por eso hoy les digo Martha, que si me aprueba o no el Congreso el presupuesto, yo como quiera le voy a subir a 300 millones para que sigan multiplicando los panes de la sociedad civil".

Destacó que en Nuevo Leó no existe la polarización de ideologías políticas de derecha ni de izquierda, "aquí en Nuevo Leon lo importante es su gente y con tal de que salga adelante nuestro Estado, nos quitamos estigmas, ideologías, queremos ser un gobierno, eficiente, incorruptible, un gabinete inclusivo, paritario, técnico y profesional. No somos socialistas, pero si queremos que todo Nuevo León desde el Gabinete de Igualdad para todas las personas haya el recurso necesario" para la primera infancia, Hambre Cero, salud y educación para todas las personas.

Este día en la Explanada de los Héroes fue realizada la Expo Ayudar es la Nueva Ruta, que reunió a más de 200 organizaciones de la sociedad civil, quienes dieron a conocer sus programas y servicios, sumaron aliados para ayudar a quien más lo necesita y además ofertaron sus productos.