26
Vie, Abr
309 New Articles

Pesado, CEMEX, Tec de Monterrey y Fundación FEMSA se unen para apoyar a familias del polígono Campana-Altamira

RSC
Typography

Pesado colaborará con la Red Solidaria Campana-Altamira para entregar apoyo alimentario

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando mitigar la crisis provocada por el COVID-19, es que el Grupo Pesado sumará esfuerzos con la Red Solidaria Campana-Altamira, integrada por CEMEX, Fundación FEMSA, el Tecnológico de Monterrey y el Centro de Integración Ciudadana (CIC), en colaboración con las vecinas y vecinos organizados en comités comunitarios, asociaciones de la sociedad civil e instituciones educativas.

El objetivo es recaudar fondos, complementando esfuerzos previos para entregar despensas a habitantes en vulnerabilidad extrema, incluyendo adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o discapacidad, en las colonias Cerro de la Campana, Altamira, Laderas del Mirador, Heriberto Jara, Burócratas Municipales, Valle del Mirador y Canteras Monterrey.

El Grupo Pesado el pasado 9 de Mayo estuvo ofreciendo un concierto transmitido en plataformas de internet, ahí se lanzó una invitación al público a sumar esfuerzos, haciendo donativos a través de transferencia electrónica en la medida de sus posibilidades. El costo de una despensa es de 250 pesos y se hará la entrega a las comunidades con más necesidad por parte de las asociaciones civiles y comités comunitarios que colaboran con la Red Solidaria. Para aquellas personas que puedan, se extiende la invitación a donar el equivalente al costo de una despensa (MXN 250.00) a través de la plataforma Inixar, en la siguiente liga: https://www.inixar.com/proyectos/red-solidaria.

La iniciativa Campana-Altamira y sus aliados, entre ellos CEMEX, Fundación FEMSA y Tecnológico de Monterrey, integran la Red Solidaria Campana-Altamira. Su objetivo es brindar apoyo a la población en vulnerabilidad extrema del polígono, trabajando con la comunidad organizada en comités, asociaciones de la sociedad civil e instituciones educativas.

“La contingencia por la que estamos pasando ha traído muchos retos que han afectado gravemente a las personas que ya vivían en condiciones de vulnerabilidad. La mejor manera de salir adelante como sociedad es trabajando juntos, colaborando entre empresas, academia, gobierno y sociedad civil organizada: todos podemos seguir construyendo comunidad juntos”, manifestaron en una declaración conjunta Martha Herrera, Directora de Negocio Responsable CEMEX; Lorena Guillé-Laris, Directora de Fundación FEMSA y Tania Arrambide, Gerente de Nodos Estratégicos del Tecnológico de Monterrey.

Cada donativo hecho contribuirá a beneficiar con 1,500 despensas a casi 8 mil personas que viven en el polígono Campana-Altamira y cuyo sustento se ha visto seriamente afectado, pues 3 de cada 4 trabajadores no tienen contrato o prestaciones. A la fecha, la Red Solidaria ha entregado apoyo a más de 700 familias, pero aún queda mucho por hacer.

El Centro de Integración Ciudadana (CIC) puso a disposición sus medios de contacto para consultas sobre esta iniciativa, a través de:

•Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•WhatsApp: 81 2200 2828

•Twitter: @cicmty

•Facebook e Instagram: @cicmonterrey

•Oficina: 83 780 000