28
Dom, Abr
302 New Articles

Greta Ríos de Ollín, ganadora de Visionaris – Premio UBS al emprendedor social

RSC
Typography

Ollín es una asociación civil que trabaja para generar un México con instituciones sólidas

Puebla, Puebla.- En un evento que se celebró el pasado 6 de septiembre en la ciudad de Puebla, el jurado conformado por filántropos y empresarios locales, dio a conocer al ganador de Visionaris – Premio UBS al emprendedor social. Este año el proyecto que convenció al jurado fue Ollín, jóvenes en movimiento.

 

Ollín es una asociación civil que trabaja para generar un México con instituciones sólidas y ciudadanos capaces de transformar su realidad a través de la participación ciudadana.

Greta Ríos, presidente y fundadora de Ollin, señaló al recibir este galardón: "Para mí y mi equipo este reconocimiento será un recordatorio diario que nos inspire a seguirnos esforzando por construir el México en el que queremos vivir. Sobre todo en los tiempos difíciles, será un homenaje a todo lo que hemos logrado y una guía para lo que resta en el camino."

Los finalistas de este año son: Daniela Ancira - La Cana de la Ciudad de México, Manuel Martínez - La Mano del Mono con sede en Chiapas y Tomás Darío - Colectivo Tomate de Puebla, quiénes recibieron la cantidad de 5 mil dólares cada uno para que puedan continuar en su labor.

Visionaris – Premio UBS al emprendedor social se realiza desde 2004 en México a fin de servir como un puente entre programas innovadores de cambio social y las personas que tienen los fondos para apoyar este tipo de soluciones. UBS organiza anualmente este premio en colaboración con Ashoka, una ONG internacional que apoya a emprendedores sociales alrededor del mundo y a partir de 2018 también con el apoyo de PwC.

"En los momentos difíciles que atraviesa el país, lo más importante es apostar e invertir en personas que estén transformando la realidad e ideando soluciones innovadoras a los problemas más apremiantes. Por lo que, de la mano de UBS, lanzamos un año más el premio Visionaris, con el objetivo de celebrar y hacer crecer a los emprendedores que están liderando el cambio social y ambiental de México.", declaró, María José Céspedes, directora General Ashoka México y Centroamérica.

El tema de este año fue "Cambio sistémico", recibiendo 73 candidaturas, de las cuales, cuatro están cambiando el sistema de una manera sobresaliente desde su rubro.

Visionaris – Premio UBS al emprendedor social otorgó a Ollín 25 mil dólares para que continúe con el trabajo que su organización ha realizado durante estos años. Así UBS y Ashoka reafirman su compromiso con las causas sociales del país.