26
Vie, Abr
304 New Articles

12 Pcd conforman la primera generación del CCLD OXXO Veracruz

RSC
Typography

OXXO busca brindar la oportunidad de crecer profesionalmente en entornos inclusivos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- OXXO celebra la primera generación de alumnos del Centro de Capacitación Laboral Dirigida (CCLD) en Boca del Río, Veracruz. A 12 personas con discapacidad se les otorgó un certificado que documenta la experiencia adquirida, mismo que facilita su inserción en cualquier compañía del sector del comercio al detalle.

 

Hay que recordar que como parte de su Programa de Inclusión Laboral, OXXO inauguró el CCLD Veracruz en noviembre de 2018, el cual es operado en sinergia con el Centro de Atención Múltiple N° 62, en Boca del Río. 

Alejandro Silva Ponce, Gerente de OXXO Plaza Veracruz, dijo que "en OXXO estamos convencidos de que las personas con discapacidad son una fuente inagotable de talento y profesionalismo. El entusiasmo y compromiso que demostró la primera generación del Centro de Capacitación Laboral nos inspira y compromete a seguir trabajando por formar un ambiente laboral inclusivo y así transformar a nuestra sociedad en un espacio incluyente que fomente la igualdad de oportunidades".

Actualmente OXXO Plaza Veracruz cuenta con 60 colaboradores con algún tipo de discapacidad y 23 adultos mayores, quienes son una fuente inagotable de esfuerzo y talento, que permiten una transformación positiva que genera un cambio cultural y de entorno en favor de la inclusión de grupos vulnerables.

Ana Beatriz Gutiérrez Velda, Directora del CAM No. 62 de Boca del Río, mencionó que "hablar de inclusión no es citar el concepto, es vivir los valores que le involucran respeto, tolerancia, igualdad, participación y por supuesto, amor. Gracias a OXXO por sumarse a nuestros esfuerzos de inclusión social haciendo la inclusión laboral parte de la vida de cada uno de nuestros alumnos".

"Muchas felicidades a las graduadas y graduados del primer Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO en el estado de Veracruz. Queremos que sean más las empresas responsables, como OXXO. Con apoyo, con cariño y con amor se pueden hacer muchas más cosas como las que estamos haciendo el día de hoy. Todas y todos tienen un lugar en Boca del Río", expresó Karla Robles de Moreli Presidenta del DIF de Boca del Río.