29
Lun, Abr
307 New Articles

Iniciativa ¡Eeeeeh, Tigres! Transforma seis escuelas primarias

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. La unión y la solidaridad de la afición incomparable hizo que se generara una iniciativa social única para cientos de  niños y niñas de Monterrey, el  grito de “¡Eeeeeh, Tigres!”, en cada despeje del portero rival, que salió de las gargantas de los casi 42 mil aficionados que acudieron  a los partidos de Tigres consiguió que seis escuelas fueran rehabilitadas por Fundación Tigres por un Mejor Futuro.

Esta iniciativa social fue gracias a la participación de sus empresas benefactoras: CEMEX, The Home Depot, Coca Cola, Pinturas  BEREL, Industrias ALEN y Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México.

La respuesta de la afición hizo que miles de niños y niñas ahora disfruten de un mejor lugar para estudiar y para aprender, pues se rehabilitaron espacios como canchas deportivas, se realizaron labores de limpieza,  donación de abanicos de techo, reparación de baños, limpieza de escombros, labores de pintura, reforestación y jardinería.  Esto se realizó gracias al apoyo en especie y voluntariado de las empresas benefactoras y la afición.

Más de 3,546 estudiantes de primaria en cada turno, matutino y vespertino y sus familias fueron beneficiados gracias a la respuesta de la afición incomparable en cada partido de Tigres.

Se buscó apoyar las escuelas primarias públicas, ubicadas en un polígono vulnerable del área metropolitana de Monterrey, con una comunidad de padres de familia y alumnos con interés de mejorar su espacio educativo y con suficiente evidencia de que la escuela tenía necesidades de infraestructura.

Con la intervención de voluntarios de las empresas benefactoras de la Fundación Tigres por un Mejor Futuro, padres de familia, alumnos y maestros, la calidad de vida de manera inmediata impactó directamente en su entorno y en el rendimiento escolar de los estudiantes.

Esta iniciativa de responsabilidad social del Club Tigres surge con el propósito de erradicar de los estadios, el famoso grito que ha provocado que la FIFA haya impuesto multas por más de 2. 5 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol por considerar que es una actitud homofóbica de los aficionados e incluso está la amenaza del organismo deportivo de suspender los juegos en caso que persista este gesto.

La iniciativa que también apoyará a la educación, se lanzó a través de las redes sociales del equipo felino y se puso a prueba el 5 de agosto de 2017 en el encuentro Tigres contra Querétaro, donde 42 mil aficionados lanzaron el grito de ¡Eeeeeh, Tigres!, en cada despeje del portero rival, y el resultado fue la rehabilitación de la primera escuela Primaria David Colunga Galicia en la Colonia Valle de Santa Lucía al norponiente de Monterrey en beneficio de 800 alumnos y sus familias.

Los aficionados que deseen sumarse a la rehabilitación de las escuelas como voluntarios, pueden enviar un correo con nombre, edad y teléfono de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.