28
Dom, Abr
302 New Articles

Casi 600 jóvenes se benefician del proyecto Voces Futuras de LLYC Fundación

RSC
Typography

120 profesionales de la consultora han participado en el proyecto

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- LLYC Fundación ayuda a los jóvenes a formarse en habilidades de comunicación y softskills para afrontar su futuro profesional y personal.

El programa Voces Futuras de LLYC Fundación ha beneficiado este año a un total de 594 jóvenes, un 96% más que el año pasado. 15 organizaciones sociales de 12 países han participado en la cuarta edición de este proyecto que desde 2019 se centra en mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión social.

En esta ocasión, 120 profesionales de la consultora han participado en el proyecto con reuniones 100% presenciales que han incorporado innovadores contenidos relacionados con temas digitales y nuevas herramientas de comunicación y expresión.

Para llevar a cabo el proyecto, LLYC Fundación ha unido fuerzas localmente con 15 diferentes entidades sociales Fundación Cimientos (Argentina),Noix por Noix (Brasil), Fundación Cerro NavíaJoven (Chile), Fundación Alquería Cavelier (Colombia), Fundación Nuestros Jóvenes (Ecuador), Fundación Exit (Barcelona y Madrid, España), Fundación Iter (Madrid, España), Fundación Plaza de los oficios (Madrid), Fundación EDUCA (México), Kantaya (Perú), Fundación TAC (Panamá), AssociaçãoRaízes (Portugal), Academia La Javilla (República Dominicana) y Fundación MIRA USA (Miami, Estados Unidos).

María Cura, Presidenta de LLYC Fundación: “Voces Futuras es una de las iniciativas de las que nos sentimos más orgullosos. Con este proyecto queremos poner en valor nuestra contribución al cambio social a través de la comunicación, proporcionando a los jóvenes más necesitados unos recursos que harán que se empoderen. Les permitirán afrontar mejor su futuro y comenzar a transformar su realidad. Quiero agradecer a las organizaciones que han colaborado en esta cuarta edición y a los profesionales de LLYC que han puesto esfuerzo y cariño en que este programa salga adelante”.

Desde que LLYC Fundación puso en marcha Voces Futuras se han beneficiado del proyecto casi 1,400 jóvenes de 49 organizaciones sociales a nivel global. Durante las cuatro ediciones en las que se ha desarrollado la iniciativa, 407 voluntarios de la consultora han dedicado parte de su tiempo a inspirar el cambio social de jóvenes en situación vulnerable.