30
Mar, Abr
290 New Articles

Bayer es reconocida como uno de los “Mejores lugares para trabajar LGBTQ+ 2023”

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Bayer reafirma su compromiso a favor de la diversidad e inclusión para las personas que trabajan al interior de la empresa.

Bayer obtuvo por tercera ocasión consecutiva la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023” que otorga HRC Equidad MX, por ser una empresa que promueve la equidad de género, así como un ambiente laboral inclusivo y equitativo para todas las personas en la organización.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la inclusión y equidad dentro de Bayer. En nuestra empresa, celebramos la diversidad y trabajamos incansablemente para crear un entorno donde todos se sientan valorados y respetados. Ser reconocidos como uno de los 'Mejores lugares para trabajar LGBTQ+ 2023' nos impulsa a seguir adelante con nuestra determinación de construir un espacio laboral verdaderamente inclusivo, seguro y acogedor para nuestros colaboradores", subrayó Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México.

Para Bayer es fundamental que toda persona, independientemente de su género, orientación sexual, expresión de género, características innatas o físicas, se sienta cómoda y capaz de expresarse sin miedo al rechazo. Pero mucho más importante es que sus elecciones o vivencias no determinen de ninguna manera su acceso a más oportunidades para poder desarrollarse en la organización.

Por ello, y con el objetivo de alentar a aquellos que trabajan en la empresa a abrazar sus identidades y ser auténticos, Bayer cuenta con tres redes de inclusión, equidad y diversidad: Mujeres/Género (GROW), Personas con Discapacidad (ENABLE) y LGTBIQA+ (BLEND). Estas redes desempeñan un papel esencial en la promoción de la diversidad cultural, la concientización y la construcción de un ambiente de valoración y respeto.

En la compañía, los valores LIFE (Liderazgo, Integridad, Flexibilidad y Eficiencia) guían la construcción de espacios de trabajo donde las diferentes ideas y opiniones son bienvenidas, y el intercambio se realiza con transparencia, justicia y respeto.

“La equidad, está en el centro de nuestra filosofía, nos impulsa a trabajar en garantizar oportunidades para todos nuestros colaboradores. La inclusión, arraigada en nuestros valores, es una responsabilidad que asumimos con determinación, conscientes de que lo que nos hace diferentes es lo que nos hace fuertes. Buscamos crear un entorno donde cada integrante del equipo se sienta con la seguridad necesaria para liberar su máximo potencial”, señaló Laura Tamayo, directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad para Bayer en México.

Además de recibir este reconocimiento, Bayer continúa expandiendo sus esfuerzos hacia la inclusión y diversidad. La compañía está implementando programas de capacitación y sensibilización para todos sus empleados, con el objetivo de fomentar un entendimiento más profundo de las distintas identidades y realidades que componen su fuerza laboral. Estos esfuerzos se alinean con la visión de Bayer de ser un líder en la creación de espacios laborales donde la autenticidad y la diversidad sean celebradas y valoradas en todo momento.