29
Lun, Abr
302 New Articles

Construyen DHL Express México y TECHO nuevo centro comunitario en Xochimilco

RSC
Typography

La población de Amalacachico contará con una nueva sede para el desarrollo social

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- DHL Express México unió nuevamente esfuerzos con la organización TECHO: Un Techo para mi País, A.C. para beneficiar a la población de Amalachico, Xochimilco, con la edificación de un nuevo centro comunitario.

Participaron 40 colaboradores voluntarios y se realuzó un donativo por casi 190 mil pesos, el voluntariado fue realizado el 25 y 26 de noviembre,

Gracias a esta alianza, esta comunidad de la zona rural de la Ciudad de México, ahora cuenta con un espacio de 40 metros cuadrados diseñado específicamente para realizar sus reuniones periódicas y ejecutar programas de fortalecimiento escolar, capacitaciones en diversos oficios y juntas vecinales, entre otras actividades.

Esta colaboración con TECHO forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa Living Responsibility de DHL Group que, a través del programa GoHelp, busca auxiliar a comunidades en situaciones vulnerables e incluye la recaudación de fondos a través de una plataforma digital especialmente desarrollada por la empresa líder en logística, con el propósito de promover las donaciones de sus trabajadores para proveer de vivienda digna, promover capacidades colectivas, reducir la desigualdad y mejorar la infraestructura comunitaria en el territorio nacional.

“A nivel global, Grupo DHL sigue líneas de acción enfocadas en contribuir al bienestar del entorno a través del fomento de la cultura del voluntariado entre nuestros colaboradores. DHL tiene presencia en 220 países, lo que implica partir del respeto a las culturas locales, el entendimiento de las comunidades donde operamos y beneficiar a través de acciones que generen un impacto duradero en cuanto al medio ambiente, la educación y el apoyo a organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida, como es el caso de TECHO y este nuevo centro que dará cabida a las actividades por el bienestar de la comunidad de Amalachico, Xochimilco”, comenta Antonio Arranz, Director General de DHL Express México.

TECHO es una organización internacional que busca mejorar las condiciones de vivienda y hábitat a través del diseño, gestión y construcción de proyectos de vivienda, acceso a servicios básicos e infraestructura comunitaria, en acción conjunta entre la población y el cuerpo de voluntariado.

DHL Group apoya de manera comprometida y continua los proyectos de TECHO en diversos países de Latinoamérica. El año pasado, la empresa aportó en México un donativo económico y el trabajo de 53 colaboradores, quienes, en 636 horas de voluntariado, construyeron dos casas e instalaron dos sistemas de captación de agua pluvial en comunidades de Toluca, Estado de México, y Ciudad de México.

Con estas acciones, DHL cumple el propósito de “conectar a las personas, mejorando sus vidas” haciendo uso de su alcance y presencia global.