28
Dom, Abr
302 New Articles

The Home Depot y Rugo realizan donativo para mejorar viviendas en comunidades vulnerables

RSC
Typography

The Home Depot fortalece sus relaciones con la comunidad y contribuye a su bienestar

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias Sector).- The Home Depot a través del Programa Nacional de Donación de Mercancía y Pintura realizó una alianza con Rugo para mejorar y rehabilitar las viviendas de 350 jóvenes de comunidades vulnerables en Nuevo León, los beneficiados pertenecen al programa Impulsando jóvenes hacia una vida mejor de Cáritas de Monterrey.

The Home Depot se suma a la iniciativa al hacer una donación de 160 unidades de pintura para renovar y mejorar la calidad de las viviendas de los beneficiados, quienes se encuentran en los municipios de Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina y El Carmen. Mientras que Rugo colabora con 350 unidades de regaderas ecológicas para, en conjunto con la empresa del mandil naranja, fomentar el ahorro del agua y contribuir al cuidado del planeta. La regadera, de grado ecológico medio, forma parte de los más de 1,500 productos que cumplen con criterios de sustentabilidad que The Home Depot ofrece en su catálogo.

Liliana del Campo Guajardo, Gerente Sr. de Comercialización en The Home Depot México, dijo que con el Programa Nacional de Donación de Mercancía y Pintura, es que refuerzan el valor de Devolver a la Comunidad, en el caso de donar pintura y sumar a su socio comercial Rugo, que se suma no solamente a mejorar la calidad de los jóvenes y sus familias, sino que contribuyen también a cuidar el agua mediante sus regaderas ecológicas.

Roberto Riva Palacio, Gerente Sr. de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de The Home Depot México., dijo que "uno de nuestros principales valores es Devolver a la Comunidad. Por ello, estamos muy entusiasmados de contar con proveedores tan generosos como Rugo que comparten nuestros valores y se suman a este tipo de iniciativas que buscan apoyar a la comunidad. Agradecemos a Cáritas de Monterrey permitirnos apoyarles en estas brigadas que realizan para apoyar a cientos de jóvenes y sus familias en Nuevo León. Estamos convencidos de que juntos logramos más".

Cáritas de Monterrey cuenta con varios programas para apoyar a personas que viven en situaciones vulnerables, incluyendo brigadas de salud, emergencias por desastres, promoción humana, banco de alimentos y servicios asistenciales para apoyar a personas presas.

El donativo que conjuntamente realizan The Home Depot y Rugo se suma a las brigadas que ha llevado a cabo Cáritas para ofrecer servicios de atención médica, bazares y banco de alimentos, así como a la atención integral a grupos específicos.

El programa Impulsando jóvenes hacia una vida mejor, tiene el objetivo de apadrinar jóvenes estudiantes de secundaria, de ambos sexos, para desarrollar su potencial intelectual, que continúen con sus estudios, conserven su dignidad y eleven su calidad de vida. El esquema que utilizan es integral, pues hacen que los jóvenes descubran sus talentos a través de distintas actividades, como música, atención psicológica y apoyo espiritual a través de un sacerdote, además integran a los padres de familia.

El Programa Nacional de Donación de Mercancía y Pintura de The Home Depot el año pasado donó más de 52 millones de pesos en especie a más de 400 instituciones sin fines de lucro en todo el país.