27
Sáb, Abr
310 New Articles

Fundación Lala realiza Colecta Nacional de Alimentos en apoyo a la población más vulnerable

RSC
Typography

Desde hace de 35 años, Fundación LALA contribuye a la alimentación de la población más vulnerable a través de la donación de alimentos nutritivos.

Torreón, Coahuila.-  Fundación LALA realizó por tercer año consecutivo en el marco de la conmemoración por el “Día mundial de la alimentación”, la “Colecta Nacional de Alimentos” en la que participaron 92 Centros de Trabajo LALA ubicados en 23 estados de la República, donando alimentos en beneficio de 25 instituciones entre las que destacan: bancos de alimentos, albergues migrantes, casas hogar y centros comunitarios.

La campaña se realizó del 2 al 16 de octubre para recolectar alimentos como: frijol, arroz, pastas y enlatados. Por cada kilo recaudado, Fundación LALA aportó un litro de leche en beneficio de miles de las personas en situaciones vulnerables.

Comprometidos con el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, Hambre Cero, Fundación LALA lleva a cabo acciones para combatir el hambre e impulsar la alimentación y nutrición de las y los mexicanos.

Asimismo, la Fundación construye alianzas estratégicas con el propósito de impulsar el bienestar, desarrollo y crecimiento de las comunidades locales.

La recuperación, recolección y redistribución de alimentos permite aprovechar alimentos de calidad para eliminar el hambre en la población menos favorecida de nuestro país.

El “Día mundial de la alimentación” fue establecido el 16 de octubre de 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en ingles), con el firme objetivo de crear conciencia sobre los problemas relacionados con el hambre alrededor del mundo.

Para este 2023, bajo el lema: “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás”, la FAO dignifica la lucha de 2 mil 400 millones de personas que viven en países con estrés hídrico y de 600 millones de personas que dependen de los sistemas alimentarios acuáticos, mismos que hacen frente a la contaminación, la degradación de los ecosistemas y los efectos del cambio climático.