28
Dom, Abr
303 New Articles

Invitan a la carrera 10K PASA RUN For Water en beneficio de Fibrosis Quística

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Promotora Ambiental invita a inscribirse en  la carrera  10K PASA RUN For Water a beneficio de la Asociación Regiomontana de Fibrosis Quística (ARFQ) que se realizará el 7 de mayo a partir de las 7:30 horas en el circuito del Parque Fundidora.

Los deportistas interesados se pueden inscribir en cualquier tienda Innova Sport o en Trotime.com para participar en las categorías  1.5K, 6K y 10K en las ramas femenil y varonil, el costo de la inscripción es de $350 pesos, los recursos que se recauden serán donados a la institución social Fibrosis Quística.

A los corredores se les proporcionará un kit consistente en una camiseta, una mochila, un termo, una cangurera y medalla por su participación.

La Asociación Regiomontana de Fibrosis Quística, A.C., surge de la iniciativa del Ing. Jesús Rafael Martínez Marroquín y de la necesidad de un grupo de padres de familia con hijos que padecen esta enfermedad; niños, jóvenes y adultos que han vivido con Fibrosis Quística.

Desde su creación, la función primordial de la ARFQ ha sido diagnosticar en edad temprana la Fibrosis Quística, proporcionar atención médica especializada, investigar acerca de la enfermedad, dar orientación y capacitación a pacientes y familiares, brindándoles una atención integral cálida y humana en las distintas etapas de la enfermedad.

Hemos apoyado proyectos de investigación para actualizarnos constantemente y así poder conocer más sobre la enfermedad, es por eso que entendemos cómo podemos impactar positivamente en la vida de las personas.

Actividades

En la Asociación Regiomontana de Fibrosis Quística desarrollamos distintas acciones encaminadas a atender las necesidades de los pacientes.

Éstas acciones han sido posibles de lograr gracias al apoyo de un gran número de personas, fundaciones, empresas y gobierno, que en conjunto, se han sumado a ésta noble labor de elevar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con fibrosis quística.

Atención médica especializada: Neumología Pediátrica, Neumología de Adultos Gastroenterología y Nutrición.

Programa de Rehabilitación Pulmonar: Estudios de la función pulmonar Estudios de laboratorio,Estudio de electrolitos en sudor,Estudios de genética y Equipos para inhaloterapia

Medicamentos específicos para tratar la Fibrosis Quística: Pulmozyme, Tobramicina inhalada,Enzimas pancreáticas, Broncodilatadores, Complementos vitamínicos, Complementos alimenticios y Antibióticos.

Actividades recreativas: Visitas a parques de diversiones, Día del niño,Posada Navideña, Kermés y Eventos deportivos.

Campañas: Campañas de difusión y concientización, Campañas de detección temprana y Campañas de procuración de fondos