04
Sáb, May
284 New Articles

Anuncian el lanzamiento de la Fundación The Home Depot México para fortalecer programas de RSE

RSC
Typography

Por Benjamín González Rivera/ Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- En el marco de la presentación del Informe de Sustentabilidad 2021 de The Home Depot México ante 80 organizaciones de la sociedad civil, proveedores y asociados, anunció el lanzamiento de la Fundación The Home Depot México que vendrá a fortalecer los programas e iniciativas de responsabilidad social en beneficio de la comunidad a través de los cuales durante 2021 entregó  donativos por $57 millones de pesos a más de 500 instituciones sociales.

“Me llena de entusiasmo saber que realizamos sinergia con más de 500 instituciones para beneficiar a miles de familias mexicanas en todo el país. Al sumar esfuerzos, logramos mejores resultados en materia de recuperación de espacios públicos, vivienda, salud y educación.  Estoy seguro que trabajando juntos, podremos seguir apoyando y devolviendo a la comunidad”, señaló José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México.

Erika Díaz Villafranca, vicepresidenta de Mercadotecnia, Comercio en Línea y Servicios, informó que este año iniciarán las funciones de la Fundación The Home Depot México, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en vulnerabilidad, a través de 4 ejes rectores: Recuperación de espacios públicos, mejoramiento de la vivienda, fortalecimiento de la capacitación y apoyo en desastres naturales.

Invitó a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, proveedores y asociados Depot a seguir uniendo esfuerzos para garantizar que todos los recursos lleguen a las causas y comunidades que lo necesitan.

Por otra parte resaltó que los resultados y logros de Reporte 2021 de The Home Depot México en materia de sustentabilidad incluye los avances en materia de Responsabilidad Social, pero también presenta sus áreas de oportunidad en materia social, comunitaria, ambiental y en la ética empresarial, además de estar alineado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y apegado a una metodología de las más aceptadas a nivel mundial  de Global Reporting Intiative (GRI)

Además de obtener reconocimiento mundial, el Reporte de Sustentabilidad 2021 de The Home Depot fue premiado como uno de los 25 mejores informes a nivel mundial en la entrega de los Premios “Vision Awards”, al ser evaluado entre 2 mil programas por la League of American Communications Professionals (LACP).

Además de ser reconocido como el séptimo mejor programa del continente americano y el Premio Platino, que es el máximo reconocimiento que se otorga en materia de sustentabilidad.  

The Home Depot refrenda su compromiso con México

Los donativos realizados a través de su Colecta Nacional “Haz más por los demás” crecieron más de 150 por ciento al entregar $26 millones de pesos a 36 instituciones sin fines de lucro que beneficiaron a más de medio millón de personas. Esto incluye la entrega de más de 23 mil lentes a niños con debilidad visual, la realización de 1,250 consultas médicas a población que vive en situación de vulnerabilidad y la entrega de más de 3 mil paquetes escolares, entre otros.

La empresa refrenda su compromiso con México a través de su Fundación, con la que busca mejorar las condiciones de vida de personas que viven en situación de vulnerabilidad, incluyendo la recuperación de espacios públicos, mejoramiento de vivienda, capacitación a trabajadores de oficios y apoyo cuando ocurren desastres naturales.

En esta ocasión, triplicó su apoyo a la comunidad en desastres naturales, incluyendo los huracanes Grace y Nora, los incendios registrados en Nuevo León, Coahuila, Jalisco y Estado de México, así como las inundaciones de Hidalgo y Querétaro. Con estas acciones benefició a más de 7 mil personas que fueron afectadas por estas situaciones de contingencia.

También extendió la invitación para que sus proveedores se sumen a estas causas nobles, duplicando cada peso que ellos donaran. En total se entregaron más de $9 millones de pesos a 7 instituciones que implementaron proyectos de construcción, rehabilitación de espacios, salud y educación.

Algunas de las principales acciones que se destacan en el Informe es la donación de $57 millones de pesos en mercancía y pintura a más de 300 instituciones en México. Esto representa un incremento de 34 por ciento con respecto al año anterior.

La empresa también presenta avances en su estrategia para mejorar su desempeño ambiental, al reutilizar casi 850 mil tarimas de madera, reciclar más de 3 mil toneladas de cartón y fortalecer su enfoque de economía circular para disminuir sus residuos al mínimo. Registra ahorros importantes de luz y agua al utilizar domos translúcidos en sus tiendas, aprovechar la luz solar y utilizar mingitorios secos en todas sus tiendas.

Para apoyar a las familias mexicanas que buscan utilizar productos que sean amigables con el medio ambiente, la empresa lanzó un sitio exclusivo que incluye 1,500 productos sustentables, los cuales son de alta eficiencia, ahorradores o cumplen con criterios sustentables https://eco-opciones.homedepot.com.mx/

Desde su llegada al país en el 2001, The Home Depot México  ha tenido como objetivo apoyar a las comunidades más necesitadas, lo que se refleja en la donación de más de $1,200 millones de pesos en colaboración con más de 5,000 instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas a nivel nacional durante estas dos décadas.