27
Sáb, Abr
310 New Articles

Huawei se suma a apoyar a las comunidades afectadas por los sismos en México

RSC
Typography

La compañía activó acciones inmediatas después de los dos sismos que afectaron varios estados.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Ante los daños ocasionados por los sismos el 7 y 19 de septiembre, es que Huawei México ha implementado diferentes acciones para apoyar a los damnificados.

 

Tras los sismos siempre va ser importante que las telecomunicaciones sigan funcionando, por ello es que la compañía "asignó a más de 270 expertos, técnicos globales y regionales, que en coordinación con los Centros Globales de Atención a Clientes (GTAC), trabajaron las 24 horas para recuperar los servicios de telecomunicación del país. En el sismo del día 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas, recuperaron en 3 horas después del sismo el 90% de las bases de estaciones de sus zonas.  A su vez, desplegó personal en las zonas afectadas de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos y Ciudad de México".

En Huawei México siempre han buscado apoyar a las comundiades, por ello es que los empleados se coordinaron para "acopiar víveres, alimentos, materiales de curación y construcción, que fueron canalizados a los grandes centros de acopio de la UNAM, Cruz Roja y poblaciones del Estado de Morelos. Además de proporcionar transporte para voluntarios en las zonas de derrumbe".

La compañia se suma a apoyar los trabajos de reconstrucción y "como parte del programa federal de reconstrucción, Huawei México realizará un donativo a través del Fondo Fuerza México".

Mediante "estas acciones, Huawei México refuerza su compromiso con la sociedad, e invita a que los mexicanos continúen apoyando a los afectados por las recientes catástrofes".