28
Dom, Abr
302 New Articles

Whirlpool recibe reconocimiento Súper Empresas Para Mujeres Top Companies-Expansión

RSC
Typography

La compañía se encuentra dentro de los primeros 10 lugares del ranking

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Whirlpool informó que recibió el reconocimiento Súper Empresas Para Mujeres, otorgado por Top Companies en colaboración con Expansión, donde se miden las condiciones y oportunidades que tienen las mujeres profesionalmente en su compañía.

El reconocimiento Súper Empresas Para Mujeres selecciona a las compañías comprometidas con los pilares de diversidad y equidad de género. La evaluación se realiza a través de tres criterios; el primero se refiere a las prestaciones relacionadas con las mujeres, el cual refleja las prácticas, políticas y programas de recursos humanos. El segundo es el porcentaje de aprobación de una encuesta a colaboradores, y considera puestos desde gerencia hasta dirección. El último de ellos se fundamenta en la presencia de mujeres en el área de dirección.

Esta es la primera participación de Whirlpool en el Ranking de mujeres de Top Companies y Expansión; la distinción se suma a los reconocimientos de Súper Empresas y el distintivo ESR que ha recibido este año.

“En Whirlpool uno de nuestros objetivos es impulsar la equidad de género y estimular las habilidades de cada una de nuestras colaboradoras para que logren alcanzar objetivos personales y profesionales.  Hemos implementado programas que contribuyan a la detección de talento, y les hemos brindado las herramientas para que desarrollen su potencial. Hoy estamos orgullosos de esta distinción que nos otorga Top Companies y Expansión, la cual representa para la compañía un gran logro y ratifica nuestro compromiso”, comentó Gabriela Cabrera, vicepresidenta de Marketing / CE & S&OP de Whirlpool LAR Norte.

En la región, Whirlpool cuenta con cerca de 12,000 mil colaboradores distribuidos en cinco plantas ubicadas en Apodaca, Nuevo León; Celaya, Guanajuato y Ramos Arizpe, Coahuila. Desde su fundación la compañía se ha basado en una cultura de trabajo inclusiva, diversa y gratificante, lo que ha dado paso a la realización de acciones que ayudan a generar cambios en los entornos laborales y sociales de sus colaboradores.