29
Lun, Abr
295 New Articles

Nuevolandia, el mundo interactivo que celebró a los niños de Nuevo León

RSC
Typography

Monterrey,México.-  El Día del Niño convirtió al Parque Fundidora de Monterrey en “Nuevolandia”, un mundo interactivo que entretuvo y educó a los menores regiomontanos en vísperas del 30 de abril.

Acompañados de padres de familia, cientos de niños descubrieron los principales atractivos que ofreció el espacio organizado este domingo por el gobierno de Nuevo León.

Denominado “Nuevolandia ¡Celebremos Niños!”, el evento tuvo un total de 72 stands interactivos para que los más pequeños disfrutaran en grande la cercanía de su festividad, luego de dos años de pandemia en los que las autoridades locales no pudieron hacerlo.

Pero esta vez la celebración fue distinta y, más que un festival, “Nuevolandia” incluyó módulos con una serie de actividades en las que los menores aprendieron los aspectos más importantes en materia de educación y conciencia sobre el cuidado del planeta.

Uno de esos stands ofreció a los infantes la posibilidad de poner a prueba sus habilidades con dinámicas de destreza y juegos inflables, así como la importancia de salvaguardar el planeta desde un camión revolvedor de concreto. Una temática propuesta por la empresa CEMEX con visión 100% ambiental y sostenible.

El objetivo de esta compañía en el evento se caracterizó por inculcar a los niños el respeto hacia la naturaleza y hacerlos parte de un mejor futuro que se pretende construir para las nuevas generaciones.

Conforme avanzó el día, decenas de niños se recrearon y aprendieron con las actividades impulsadas por la empresa cementera, como encestar residuos en contenedores para saber la importancia del reciclaje, hasta una lotería mediante la cual se les enseñó a proteger las especies y sus hábitats. También destacó la construcción de un mejor mundo con un rompecabezas a escala, cuyo objetivo planteó hacer posible un planeta sostenible.

“En CEMEX estamos comprometidos en educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente con el objetivo de construir un mejor futuro para todos. Así garantizamos que los niños sean agentes de cambio, respeten más su entorno y lo conviertan en un lugar más sostenible”, aseguró Luz Elena Barragán, directora de Impacto Social de CEMEX México.

Así fue como cientos de infantes no sólo se divirtieron y gozaron en conmemoración de su día, sino también aprendieron sobre cómo convivir y promover el cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta.