28
Dom, Abr
302 New Articles

Johnson & Johnson México presenta sus programas de Responsabilidad Social

RSC
Typography

Incluyen programas de voluntariado y atención a emergencias por desastres naturales

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para Johnson & Johnson, la salud para todos es posible si está anclada a sistemas primarios de salud sólidos, basados en la comunidad y necesidades de los pacientes.

Johnson & Johnson México presenta sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, área conocida al interior de la empresa como Global Community Impact (GCI). Con programas sólidos impulsa acciones que conectan con organizaciones sociales para apoyar a las comunidades más vulnerables.

A través de distintas alianzas y de programas financiados por la Fundación Johnson & Johnson y su Familia de Compañías operativas, GCI México enfoca sus esfuerzos alineando las necesidades de las comunidades con la misión y áreas prioritarias del Centro para la Innovación de los Trabajadores de la Salud para entrenar a más de 56 mil trabajadores de la salud año con año, beneficiar directamente al menos 114 mil pacientes y sus familias y llegando indirectamente a más de 500 mil personas al año en México.

Para fortalecer la salud materna en México, la compañía, en alianza con el Fondo de Población de Naciones Unidas impulsa la capacitación y la adopción de prácticas innovadoras para la atención a la salud materna y reproductiva. Para impulsar el Bienestar y la Resiliencia del personal de Salud, en alianza con Doctor Payaso y VITALK se generan herramientas y entrenamientos que promueven prácticas para recuperar la salud emocional. Finalmente, para fortalecer la atención de la salud a nivel primario en zonas vulnerables, en conjunto con Compañeros en Salud y el Instituto para la Mejora de la Salud, (IHI por sus siglas en inglés) promovemos prácticas innovadoras para la atención centrada en el paciente reduciendo barreras de acceso y calidad a servicios de salud.

En el marco de la pandemia por COVID19 así como emergencias por desastres naturales, Johnson & Johnson colabora con aliados en el terreno para qué las comunidades puedan restablecer su acceso a la salud y bienestar emocional a través de brigadas de salud y atención psicológica. En complemento a estas acciones donamos productos de la empresa.

Por su lado, el voluntariado denominado "Talento para el Bien", impulsa a empleados a compartir su tiempo y talento con diferentes organizaciones sociales. El Maratón de Aceleración Social es una de las iniciativas en las que anualmente participan de más de 100 colaboradores de manera simultánea durante 7 semanas, para aportar soluciones y herramientas que contribuyan a resolver problemáticas internas de 16 organizaciones sin fines de lucro. El programa Bridge to Employment y Women in Science conecta a las habilidades y vocación de empleados con estudiantes de preparatoria para impulsarles hacia carreras vinculadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Manufactura y Diseño.

Reconocida externamente por sus mejores prácticas de responsabilidad social, Johnson & Johnson celebró en 2021 el vigésimo año consecutivo de ser distinguida como "Empresa Socialmente Responsable"; asimismo, cuenta con distintivos como TOP Companies y "Empresa Solidaria" en CDMX. En 2020 obtuvo la distinción "Mejor práctica de Voluntariado" con el programa Bridge to Employment y en 2021 recibe la distinción de "Mejor Práctica Empresarial" con el programa "Resiliencia en tiempos del COVID19" apoyando al personal de salud.

Con diversos programas y resultados sólidos, Johnson & Johnson México refrenda su compromiso de continuar transformando la trayectoria de la salud para la humanidad, una persona a la vez.

Guiados por su credo, en Johnson & Johnson creen que el fundamento para tener vidas sanas está en las comunidades y el personal de salud. Parteras, enfermeras y agentes comunitarios son a veces el único vínculo con las comunidades para que personas vulnerables puedan acceder a servicios de salud e información que les permita cuidarse. Por ello, se enfocan en apoyar a aquellos que nos ofrecen atención y cuidado para inspirar a la siguiente generación de trabajadores de la salud, señalaron que "abemos que no podemos hacerlo solos y por eso valoramos profundamente a los aliados que nos ayudan a amplificar nuestra voz y lograr un cambio real".