28
Dom, Abr
302 New Articles

El GEI de Bloomberg 2022 reconoce el compromiso de Schneider Electric con la diversidad, la igualdad y la inclusión

RSC
Typography

Obtiene las puntuaciones más altas en las categorías de igualdad y paridad salarial de género.

Monterrey, México.- Schneider Electric, anunció, por quinto año consecutivo, que obtuvo un lugar en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2022. Schneider Electric es una de las 418 empresas en 45 países y regiones que se unen al Bloomberg GEI 2022, el cual mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca a favor de las mujeres.

Schneider Electric logró una calificación superior al promedio general en el GEI, obteniendo el puntaje más alto en la categoría de igualdad y paridad salarial de género, donde consiguió un resultado significativamente más alto que el promedio global. El "Marco global de equidad salarial" de Schneider identifica las brechas salariales de género dentro de grupos comparables de empleados y garantiza la coherencia, la equidad y una mayor transparencia. Schneider Electric se compromete para alcanzar una brecha salarial <1 por ciento para mujeres y hombres para 2025.

La compañía también alcanzó puntajes por arriba del promedio del GEI en las categorías de cultura inclusiva, con un incremento del 15 por ciento, y como marca a favor de las mujeres, con un aumento del 17 por ciento. Estos puntajes son reflejo del compromiso de la compañía por promover la igualdad de género en su fuerza laboral global compuesta por 128 mil personas.

Estos resultados forman parte de una estrategia de sustentabilidad más amplia de la compañía y de los objetivos de sustentabilidad planteados para 2025 que incluyen acciones para impulsar la representación femenina desde nuevas contrataciones, hasta líderes sénior, mismos que representan el compromiso continuo de Schneider Electric por impulsar un cambio positivo y brindar igualdad de oportunidades para todos.

El índice GEI de Bloomberg está  ponderado por la capitalización de mercado modificado que rastrea el desempeño de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en los datos de género.