27
Sáb, Abr
302 New Articles

Nestlé es reconocida en el GEI 2022 de Bloomberg

RSC
Typography

Reconocen sus avances en paridad salarial y equidad de las mujeres en el trabajo

Monterrey, México. - Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género 2022 de Bloomberg (GEI, por sus siglas en inglés) por cuarto año consecutivo. Obtuvo una puntuación general de 78%, en comparación con el 68% del año anterior, y estuvo por encima de la puntuación promedio del índice, que fue de 71%.

El GEI mide la equidad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y canalización (pipeline) del talento, igualdad y paridad salariales entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca en favor de las mujeres (pro-mujer).

“Nos complace que nuestros esfuerzos por apoyar y defender la igualdad de género sean reconocidos de nuevo en el índice de este año. Sabemos que la mejora del equilibrio entre hombres y mujeres dará lugar a la toma de mejores decisiones, a una innovación más sólida y a una mayor satisfacción en el trabajo. Por ello, nos hemos fijado objetivos cuantificables para seguir nuestro progreso y hacernos responsables. Es un recorrido con el que estamos comprometidos y en el que nos retaremos a seguir mejorando”, dijo Béatrice Guillaume-Grabisch, Jefa de Recursos Humanos del Grupo y Servicios Empresariales Globales.

Nestlé ha dado grandes pasos para mejorar la igualdad entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo. Las mujeres ocupan el 43.9% de los puestos directivos de la empresa y Nestlé se ha comprometido a aumentar a un 30% el número de mujeres en sus más de 200 puestos de alta dirección para 2022. La empresa está en vías de alcanzar este objetivo a finales del año.

A medida que la empresa sigue construyendo una plantilla más diversa e inclusiva, ha puesto en marcha una Política Global de Apoyo Parental sin distinción de género. Esta política reconoce que las funciones parentales no se definen únicamente por el género y ofrece un apoyo lo suficientemente flexible para que funcione en cualquier unidad familiar. Asimismo, Nestlé ha puesto en marcha una política contra la discriminación, la violencia y el acoso laboral y ha comenzado a realizar revisiones anuales de igualdad salarial a nivel mundial para defender esta igualdad en los salarios y eliminar las condiciones que crean diferencias de pago entre hombres y mujeres.