26
Vie, Abr
304 New Articles

Suma HCN 143 profesionales de la salud vacunados contra el COVID-19

RSC
Typography

A partir del 18 de enero, 43 profesionales recibirán la segunda dosis

Monterrey, México.- La Secretaría de Salud de Nuevo León ha aplicado la primera dosis de vacunación contra el COVID-19 a 143 profesionales de la salud del Hospital Clínica Nova (HCN) y el Hospital Comunitario Ternium.

El pasado 8 y 9 de enero, 100 profesionales de la salud, 33 médicos y 67 enfermeras, acudieron a las instalaciones del Hospital Militar, ubicado en el Campo Militar en Nuevo León, para recibir la primera dosis de vacunación de la farmacéutica Pfizer.

Estos 100 profesionales se unieron a los 43 del HCN y el Hospital Comunitario que recibieron la primera dosis el pasado 29 de diciembre.

Será la semana del 18 al 24 de enero cuando los primeros 43 profesionales vacunados reciban la segunda dosis requerida contra el COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, Ternium realizó la inversión de más de 65 millones de pesos en la construcción de un Hospital Comunitario y una Unidad de Cuidados Intensivos (100 y 10 camas respectivamente) para atender a pacientes con coronavirus. 

Además ha realizado donaciones de kits de bioseguridad y respiradores a las instituciones hospitalarias en Puebla, Nuevo León y Colima.