25
Jue, Abr
306 New Articles

Soriana enfrenta el COVID-19 mientras impulsa acciones para alcanzar los ODS

Sostenibilidad
Typography

Los ODS llaman a la cooperación global para lograr sociedades unidas y con mayor número de oportunidades

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La situación de la pandemia  por COVID-19, no exenta la afectación del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , los cuales se han visto perjudicados en más de un sentido, atravesando problemas de la economía, la sociedad y el medio ambiente. Es por eso la importancia del compromiso de Organización Soriana por replantear las prioridades al momento de trabajar y continuar su cumplimiento.

Desde 2015, Organización Soriana se sumó al compromiso de 16 de los 17 ODS, los cuales llaman a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Actualmente los Objetivos son parte de la estrategia de negocio y política de sustentabilidad de la compañía.

Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación comentó que “los ODS nos llaman a la cooperación global para lograr sociedades unidas y con mayor número de oportunidades. Esto empata con la visión de Soriana, y con las necesidades actuales para hacer frente a esta contingencia, por ello reiteramos nuestro compromiso con su cumplimiento".

Organización Soriana ha implementado, desde el inicio de la cuarentena por COVID 19, distintas acciones para hacer frente a la pandemia y mitigar el riesgo por contagio, mismas que han impulsado a la compañía a alcanzar distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Algunos de los Objetivos reforzados por la Organización, son:

Se resaltan los esfuerzos con diversas delegaciones de Cruz Roja como primer filtro de respuesta ante la contingencia y escenarios ligados a la salud de los mexicanos, la donación y recaudación de recursos dirigidos a la protección de personal médico y enfermería de los servicios públicos de salud. Así como la intensificación de acciones con la red de Bancos de Alimentos BAMX para mejorar la nutrición de comunidades en condiciones vulnerables.

Con lo anterior, Soriana reafirma una vez más su compromiso con el desarrollo y bienestar de las familias mexicanas, y continúa su evolución, trabajando hacia el futuro a fin de consolidar su posición en el mercado del autoservicio en México.