26
Vie, Abr
310 New Articles

CEMEX firma Principios de la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres

Sostenibilidad
Typography

Los Principios para el Empoderamiento de la Mujeres sirven de guía para promover la igualdad de género

Monterrey, México.- CEMEX anunció su compromiso a la equidad de genero al ser signatario de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés) de la Organización Naciones Unidas Mujeres (ONU Mujeres). Los WEPs, junto con los lineamientos de diversidad e inclusión existentes de la compañía, sirven como guía adicional para que CEMEX promueva la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

 

CEMEX considera que el empoderamiento de las mujeres beneficia no solo a individuos, sino también a toda la sociedad, permitiendo crecimiento económico y social, así como una competencia sana.

CEMEX trabaja globalmente con diferentes instituciones para implementar iniciativas con el objetivo común de promover la educación, fomentar emprendedurismo social, y proveer herramientas para el empoderamiento de la mujer en las ciudades y las comunidades donde opera.

“En CEMEX valoramos la diversidad de nuestra gente; la integración de personas con orígenes diversos, distintas perspectivas y experiencias hace a CEMEX más fuerte,” aseguró Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “La diversidad nos hace más competitivos y resilientes, y nos permite adaptarnos mejor a un entorno global en constante cambio. Estamos satisfechos de que nuestros esfuerzos para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres están alineados con los WEPs”.

Los Siete WEPs son: Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación; Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras; Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres; Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo, y Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

CEMEX ya realiza diversos esfuerzos que contribuyen al empoderamiento de las mujeres, incluyendo:

CEMEX lanzó su Política de Diversidad e Inclusión en 2019.

CEMEX ofrece entrenamiento interno para crear consciencia y realizar acciones sobre sesgos inconcientes.

El Modelo de Diversidad e Inclusión en las Comunidades fortalece el empoderamiento económico de la mujer a través de la educación y desarrollo de capacidades para mejorar su ingreso y apoyar su transformación como agentes de cambio social en sus familias y la comunidad.

CEMEX colabora con la Organización de Estados Americanos (OEA) y organizaciones locales para ofrecer a las mujeres entrenamiento de emprendedurismo y comercialización de sus productos.

El Premio CEMEX-Tec de Monterrey brinda, globalmente, apoyo financiero a iniciativas comunitarias, incluyendo para empresas creadas y/o lideradas por mujeres.

CEMEX también capacita a las mujeres para participar en la mejora comunitaria de entornos urbanos, a través de nuestro modelo de transformación urbana.

CEMEX adopta e integra los WEPs en iniciativas comunitarias, apalancándose de su alianza con la OEA, promoviendo el liderazgo de la mujer e iniciativas de consulta comunitaria, así como brindando apoyos a iniciativas de negocio comunitario. Adicionalmente a su compromiso con los WEPs, CEMEX no solo es miembro signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) desde 2004, sino que también reforzó recientemente su compromiso como participante, a través mediante el cual adopta, apoya y cumple con su principios y valores, mientras lidera actualmente la Red UNGC en México. Los WEPs son un recurso valioso para compartir las mejores prácticas, conocimientos y experiencias con la comunidad empresarial.