26
Vie, Abr
309 New Articles

DJI es pionero en la lucha contra la malaria en África a través de la utilización de drones

Sostenibilidad
Typography

El fabricante de drones se asoció con un grupo de trabajo que utiliza el Agras MG-1S

Ciudad de México. - , DJI, fabricante de drones civiles y tecnología de imágenes aéreas, trabaja en conjunto con un equipo de entomólogos para contribuir a la eliminación de la malaria en Tanzania, África. Al combinar la experiencia del equipo de investigación con la tecnología de drones de DJI, se ha creado una nueva forma de combatir la enfermedad potencialmente mortal. Por primera vez, existe una posibilidad real de lograr un gran avance en la eliminación de la malaria con la ayuda de drones que rocían una solución en aerosol.

 

Durante el proyecto el DJI MG1-S Agras roció campos de arroz infestados de mosquitos con un líquido único a base de silicona biodegradable y no tóxico (Aquatain AMF). Como resultado el líquido se extiende por el agua estancada para crear una lámina muy delgada que evita que las pupas y las larvas respiren en la superficie, lo que hace que se ahoguen y mueran.

"Estamos orgullosos de ser pioneros en este campo junto con científicos expertos que utilizan nuestros drones con capacidad para rociar aerosol contra la malaria en África y tenemos grandes esperanzas de que este enfoque contribuya significativamente a eliminar esta enfermedad mortal en las regiones afectadas de todo el mundo", dijo la Dr. Barbara Stelzner, directora de marketing y comunicación corporativa de DJI Europa. "La reducción de los casos de nuevas infecciones de malaria no solo pondrá fin al sufrimiento de las personas, sino que también contribuye a generar cosechas más grandes y proporciona nuevas perspectivas económicas en África".

Al volar drones que rocían insecticidas biológicos en los campos de arroz, el equipo de expertos apunta a demostrar que la población de mosquitos puede reducirse significativamente. Tomarán muestras de las larvas y la población emergente de mosquitos antes, durante y después de la fumigación para determinar el posible impacto de este enfoque en los grandes esquemas de riego de arroz que se encuentran en toda África.

"Esta experiencia ha sido posible gracias a un dron con capacidad de rociar aerosol, el DJI Agras MG1-S personalizado, que permite el despliegue del líquido Aquatain sobre los arrozales", dijo el Dr. Bart Knols, el científico detrás del proyecto, que dedica su vida a la investigación y lucha contra la malaria. "El uso de drones de pulverización demuestra ser esencial para el tratamiento eficiente de grandes campos de arroz, porque la pulverización manual lleva mucho tiempo y el uso de un helicóptero es demasiado costoso y simplemente no es realista".

Después del proyecto, el equipo científico tiene la intención de publicar los hallazgos en una revista científica y que se genere más consciencia sobre los resultados.

“Este proyecto piloto es el primer intento de combatir la malaria con drones a una gran escala. Si los resultados de estas pruebas son tan buenos como se espera, esto podría dar un gran impulso para ganar la lucha contra la malaria ", dijo el profesor Wolfgang Richard Mukabana de la Universidad de Nairobi. La eliminación de la malaria en Tanzania es la prioridad de salud pública para el Programa de Eliminación de la Malaria de Zanzíbar (ZAMEP), que acogió esta innovadora tecnología de drones como una herramienta prometedora para erradicar la enfermedad.

Gracias al apoyo de Tanzania Flying Labs, una organización local de robótica y sus oficinas en la Universidad Estatal de Zanzíbar, el proyecto contribuirá al desarrollo económico al empoderar a los pilotos de drones locales y regionales a través de entrenamiento de vuelo, adquisición de datos y planificación comercial.