11
Mar, Ago
342 New Articles

Starbucks México amplía su programa Todos Sembramos Café

Sostenibilidad
Typography

Con información de Antonio Rivera Estrada/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Ciudad de México.- A partir de este año, Starbucks México amplía su programa Todos Sembramos Café, convirtiéndolo en una campaña anual, con el objetivo de incrementar la donación de plantas a caficultores que han sido afectados por la roya en los últimos años.

 

Se prevé una donación de 4 millones de plantas, de 2017 a 2021. Todos Sembramos Café inició en 2014, desde entonces, la marca ha donado más de un millón de plantas de café resistentes a la roya, que han impulsado la calidad de vida de miles de familias cafetaleras en Chiapas, con la restauración de 350 hectáreas en los últimos tres años.

“Nos enorgullece compartir que nuestro programa Todos Sembramos Café fue creado con el propósito de unir a toda nuestra cadena de valor: partners (empleados), clientes y productores. Ante las afectaciones que se han vivido en regiones cafetaleras de nuestro país, a causa de la roya, Starbucks amplía este programa convirtiéndolo en un esfuerzo anual a partir de este 2017 (anteriormente se llevaba a cabo durante un trimestre por año). Luego de tres ediciones de este programa, hemos comprobado que la mejor manera de enaltecer el café mexicano es involucrándonos de manera directa con los caficultores del país, colaborando con ellos para garantizar la sostenibilidad del café. Starbucks México amplía su programa Todos Sembramos Café”, comentó Francisco Demesa, Director de Starbucks México, marca operada localmente por la empresa mexicana Alsea.