26
Vie, Abr
307 New Articles

Starbucks impulsa más de 150 proyectos ambientales y sociales durante el mes de abril

Sostenibilidad
Typography

Más de 19 mil voluntarios han apoyado más de 2 mil causas en México, entre 2011 y 2019

Ciudad de México.- Starbucks México cierra la novena edición del "Mes Mundial de Voluntariado Starbucks" (Global Month of Good), con la valiosa participación de más de 2 mil partners (colaboradores) y clientes, quienes durante abril lograron impulsar 151 proyectos sociales y ambientales, generando un impacto positivo en niños, jóvenes y adultos mayores de comunidades vulnerables en el país.

 Dentro de los proyectos que se apoyaron durante abril, destacaron actividades como limpieza de playas en Nayarit (Bucerías y Conchalito); limpieza y reforestación de bosques (Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México y Centro Ecológico de Sonora); así como visita a asilos (Casa de Retiro Quinta San José en Jalisco y Villas Juan Diego en Puebla), hospitales (Hospital General de Cancún y  Hospital O' Horan en Yucatán) y casas hogar como Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac en la Ciudad de México.

Es de destacar que el total de los proyectos apoyados en esta edición, al igual que años anteriores, fueron elegidos por partners y clientes. También se realizaron actividades de voluntariado en el banco de alimentos Alimento Para Todos I.A.P (APT), institución que beneficia a 65 mil 36 personas cada semana, en colaboración con 260 grupos e instituciones, con la entrega de más de un millón 925 mil 200 paquetes de alimento recuperado.

"Desde que Starbucks abrió sus puertas hace más de cuatro décadas, siempre nos hemos propuesto ser una empresa diferente. Nuestra misión es que, a través del servicio comunitario, inspiremos a nuestros partners y clientes con el fin de unirnos para contribuir en construir comunidades más fuertes. Hoy celebramos una mayor participación de nuestras tiendas, 10% más que el año anterior. Nuestra meta es que participen el 100% de nuestras tiendas alrededor del mundo para el 2020", comentó José Luis Portela, director general de Starbucks México.

Starbucks ha celebrado el Mes Mundial de Servicio Comunitario desde 2011 en diferentes países alrededor del mundo. Anteriormente era un programa anual, durante el mes de abril, que evolucionó a una iniciativa permanente desde 2018 con el nombre "Voluntariado Starbucks". De esta manera, partners, clientes y comunidades tiene la oportunidad de unirse por una causa en común, aquella de su elección, durante todo el año, y no solo en abril.

Para honrar el espíritu de colaboración colectiva que inició hace ocho años, en abril se mantiene el concepto de "Global Month of Good", que forma parte de "Voluntariado Starbucks", activo todo el año. 

A través de su programa de voluntariado, Starbucks refrenda su compromiso de generar oportunidades para todos, partners, clientes y comunidades a las que sirve diariamente. Más de 19 mil voluntarios han apoyado más de 2 mil causas en México, entre 2011 y 2019.