29
Lun, Abr
306 New Articles

Tigres UANL indomable espíritu 'Verde'

Sostenibilidad
Typography

Por coliseum online com

Dubai, Emiratos Árabes Unidos .- (Imagen/coliseum GSVA) .-Marisol Rodríguez Hernández, Líder de Innovación Social, Tigres UANL , México, en charla sincera con 'Coliseum' cuenta que fue una tarea ardua hacer del Estadio Universitario el primer estadio cero residuos en México porque las autoridades involucradas no estaban muy abiertas a la idea y tampoco el Gobierno de México es proactivo en materia de sustentabilidad. Pero los esfuerzos combinados hicieron que Hernández y su equipo triunfaran.

Marisol Rodríguez Hernández es una auténtica ambientalista y es gracias a su inquebrantable determinación y espíritu que ha llevado a que la casa del club de primera categoría de México, los Tigres UANL , el Estadio Universitario de México, se convierta en el primer estadio cero residuos del país.

Hernández ha estado vinculado a la industria del deporte desde hace 15 años. Comenzó con recursos humanos (RR.HH.) y fue ascendiendo hasta llegar a ser Líder de Innovación Social de Tigres UANL de México.

Sus áreas de especialización son la Innovación Social y los Recursos Humanos y busca constantemente generar valor a través de los programas de impacto social en educación, inclusión, medio ambiente y calidad de vida a través de la Fundación Tigres .

Tigres UANL

Los Tigres de México , y a menudo abreviados como Tigres UANL o Tigres, es un club de fútbol profesional mexicano con sede en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México. Juega en la Liga MX , la máxima división del fútbol profesional de México. El Estadio Universitario con capacidad para 42.000 personas en San Nicolás de los Garza, México, les sirve como residencia.

Marisol Rodríguez Hernández comenzó informando que desde hace mucho tiempo han estado considerando construir un nuevo estadio para los Tigres UANL y se ha firmado un acuerdo de terreno para el mismo: “Esperamos mudarnos a un nuevo estadio en los próximos cuatro o cinco años. y actualmente, aunque no contamos con unas instalaciones ostentosas, nuestros partidos están agotados. También contamos con una de las fans más apasionadas de México”.

Fundación Tigres

Ella narró: “Inicié la Fundación Tigres hace 10 años desde cero y aprendimos mucho en nuestro recorrido de 10 años. Convertirlo en el primer estadio sin desperdicio en México estuvo lleno de desafíos y trabajamos en conjunto con CEMEX (una empresa multinacional mexicana de materiales de construcción que fabrica y distribuye cemento, concreto premezclado y agregados en más de 50 países), nuestra Co. -Propietario, para generar energía verde que producirá cemento a partir del consumo de residuos no reciclables como combustible alternativo.

Nuestro arduo trabajo ha dado sus frutos y la Liga MX nos reconoce como líderes en innovación social en la industria del deporte en México. Realizamos estrategias ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de la mano de CEMEX y transformamos los residuos generados a través de nuestras operaciones en energía alternativa”.

Ambiental, Social y Gobernanza

El gobierno ambiental, social y corporativo es un conjunto de consideraciones, que incluyen cuestiones ambientales, cuestiones sociales y gobierno corporativo, que pueden considerarse al invertir. La inversión con consideraciones ESG a veces se denomina inversión responsable o, en casos más proactivos, inversión de impacto.

El viaje hacia la sostenibilidad para Hernández y su equipo estuvo plagado de desafíos, ya que la liga en México y el gobierno tenían problemas de sostenibilidad al final de su lista y el “costo se estaba convirtiendo en una preocupación mayor para las autoridades que el daño causado a la comunidad”. ambiente. Además de nuestras nuevas instalaciones que cuentan con comodidades tecnológicas y lujosas, queremos dar pasos 'verdes' en el sentido real del término y no solo una oportunidad para tomar fotografías”.

Dirigiéndose a los elefantes en la sala, añadió: Hemos coprocesado alrededor de 215 toneladas de residuos y mitigado 500 toneladas de dióxido de carbono y es una buena cifra teniendo en cuenta que nos hemos enfrentado a muchos desafíos y ahora los residuos se están convirtiendo en una economía circular.

Nos atrevimos a abordar el tema en un país donde el Gobierno no tomaba ninguna iniciativa y no se dejaba llevar por las cuestiones medioambientales, estábamos constantemente evaluando nuestro club para ver cuál era su situación en materia de gestión de residuos y cómo el público y el La respuesta de los fans fue y estábamos dispuestos a hacer cambios en el verdadero sentido del término.

Se puede mitigar la huella ambiental, si hay voluntad

Marisol Rodríguez Hernández resumió diciendo: “Si hay voluntad fuerte siempre se puede mitigar la huella ambiental y no tiene por qué ser una gran inversión. Tomamos toda la iniciativa con el espíritu correcto y también tenemos planes de utilizar el plástico de mejores maneras en el futuro”.

Gracias Coliseum Global Sports Venue Alliance por invitarnos a compartir nuestra estrategia de Basura Cero en el Estadio Tigres de la mano de Cemex y Regenera.

Nuestra invitación es a que todos los clubes incorporemos la estrategia de residuo cero en nuestros estadios. Y seguir apuntando a lugares más ecológicos y sostenibles.