29
Lun, Abr
306 New Articles

Regenera se suma a la limpieza del Río Santa Catarina

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Cemex y Regenera se unieron en la Mega Limpieza del Río Santa Catarina, donde recolectaron 1.7 toneladas de residuos de posconsumo.

Esta acción se realizó en la parte del cauce perteneciente al municipio de San Pedro Garza García, donde decenas de adultos, niños y jóvenes respondieron al llamado de Regenera, negocio de Cemex, la empresa Cíclica y autoridades locales, impulsores de la iniciativa.

El encuentro se dio a finales de febrero, en el que además de limpiar el río, los asistentes disfrutaron de música y una convivencia como retribución a su apoyo por el cuidado de la naturaleza.

Regenera se encargó de la recolección de los residuos de los cuales, los que no pueden reintegrarse a la cadena de valor de reúso, serán utilizados como reciclaje energético para fabricar cemento.

La gestión de los desechos como llantas y plásticos, entre otros, resulta importante debido al impacto que causan en el ambiente y a la economía circular.

Una muestra de ello es que las 1.7 toneladas de residuos recolectadas equivalen a que10,314 kilómetros dejen de conducirse por autos de pasajeros.

También corresponde a que 42 nuevos árboles estén creciendo durante 10 años, como los que tuvieron la oportunidad de adoptar los asistentes a la mega limpieza, ejemplares pertenecientes al vivero que la empresa de materiales para la construcción tiene en Monterrey.

A quienes acudieron a sanear el afluente se les proporcionaron chalecos de seguridad, además de herramientas como bolsas, guantes, palas, picos y rastrillos para la recolección de los residuos.

Jóvenes como Diego Montemayor, voluntario en esta actividad, manifestaron la satisfacción por formar parte de esta, al considerar al Río Santa Catarina como un símbolo natural de la metrópoli regia.

Asimismo, colaboradores de Cemex y Regenera, como José Adrián Chapa y Ana Lilia Cortés, respectivamente, y quienes participaron acompañados de sus familias, destacaron la importancia de fomentar la limpieza de ecosistemas naturales.