28
Dom, Abr
302 New Articles

Fibra Uno coloca el primer bono verde quirografario

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- FUNO (Fideicomiso Fibra Uno) anuncia la colocación del primer bono verde quirografario emitido por una Fibra mexicana en los mercados internacionales, por un monto de 600 millones de dólares.

Un monto igual a la emisión será utilizado para financiar proyectos verdes elegibles de acuerdo con el marco de referencia sostenible de FUNO. Esta es una transacción de deuda neutral, ya que FUNO espera prepagar en su totalidad el bono 2024 que vence en diciembre de 2024.

Este bono fue emitido a par, con un cupón de 7.375% y vencimiento de 10 años, expirando en febrero de 2034.

"Nos sentimos satisfechos y agradecidos de seguir recibiendo la confianza de nuestros inversionistas que se vio reflejada en un libro sobre suscrito en más de 2 veces. Con esta emisión FUNO reafirma su compromiso con su desempeño ambiental hacia un portafolio Carbono Cero, la solidez de su perfil crediticio, y la confianza de sus inversionistas en México, la compañía y su modelo de negocio", señalaron desde FUNO, el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en México y América Latina.

Esta emisión cuenta con una calificación BBB- de Fitch y Baa2 de Moodys, con perspectivas estable y negativa respectivamente.