29
Lun, Abr
302 New Articles

Tecnología de Cemex llega a tiendas Oxxo: así luce su estacionamiento con Paviflex

Sostenibilidad
Typography

Crean pavimentos más duraderos, sostenibles y confortables

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Gracias a la ingeniería de celdas de plástico de alta densidad, capaces de permitir una losa de concreto más delgada y absorber hasta el 50% de dióxido de carbono (CO2) que se genera en la producción del cemento, es que OXXO junto con Cemex desarrollarán tres estacionamientos con Pavimento Flexible de Concreto (Paviflex) en tiendas ubicadas en Monterrey, Nuevo León.

Además de estacionamientos, este desarrollo que permite acelerar tiempos de construcción y reducir costos de mantenimiento, también ha sido implementado por Cemex en vialidades secundarias, caminos rurales, centros comerciales, ciclovías, andadores y banquetas.

Dentro de los casos de éxito de esta innovación se encuentran también la vialidad del Fraccionamiento Río Verde, ubicado en San Luis Potosí. Derivado del confort y la durabilidad que ofrece, este proyecto inmobiliario pudo incrementar su plusvalía y acelerar la venta de viviendas en tiempo récord.

Con proyectos como este, la firma a cargo de Ricardo Naya en México se mantiene a la delantera en la construcción de obras con un enfoque innovador y sostenible.