28
Dom, Abr
302 New Articles

Canadá y Emiratos Árabes Unidos lanzan iniciativa Cement & Concrete Breakthrough

Sostenibilidad
Typography

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, PRNewswire.- (Fotografía Mahmoud Khaled) Canadá y los Emiratos Árabes Unidos que  lideran el impulso global para la descarbonización del cemento anunciaron de manera conjunta el lanzamiento  de la iniciativa Cement & Concrete Breakthrough en la COP28 que permitirá a los países compartir las mejores prácticas sobre una serie de políticas y otras medidas para decarbonizar el sector del cemento y el concreto.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de Canadá de trabajar con países, empresas y organizaciones asociadas internacionales para acelerar las inversiones en las tecnologías, herramientas y políticas que la industria del cemento y el concreto necesita para lograr soluciones netas cero para 2050.

Además involucrará a una variedad de socios a nivel global, brindando una oportunidad para que Canadá impulse la adopción de productos y soluciones de cemento con bajas emisiones de carbono que se basen en el reconocimiento global de la Hoja de ruta de Canadá hacia el hormigón con emisiones netas de carbono cero para 2050.

Junto con los países que lo respaldan, los socios internacionales y la industria global del cemento y el concreto, esta innovadora iniciativa liderará un cambio que hará del cemento limpio la opción preferida en los mercados globales.

François-Philippe Champagne, ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá; Omar Ahmed Suwaina Al Suwaidi, subsecretario del Ministerio de Industria y Tecnología Avanzada en el Emiratos Árabes Unidos (EAU); Fernando González Olivieri, presidente y director ejecutivo de GCCA, y director general de  CEMEX;  y Thomas Guillot,  director ejecutivo de GCCA,formaron parte del lanzamiento de la iniciativa. de la sesión Edificios y construcción para ciudades sostenibles: nuevas asociaciones clave para la descarbonización, la adaptación y la resiliencia durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP28 en Expo City Dubai

“La innovación y las inversiones en tecnología limpia son cruciales para construir una economía verde competitiva. Como líder mundial en investigación e innovación, Canadá es un actor clave en la economía neta de carbono cero y está comprometido a sentar las bases de una industria competitiva del cemento y el concreto verde que creará empleos verdes y construirá un futuro limpio para todos los canadienses y el mundo. Con esta innovadora iniciativa, ayudaremos a allanar el camino para lograr cemento y hormigón con emisiones netas de carbono cero para 2050”,  manifestó François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canada.

“Canadá se compromete a trabajar con socios para acelerar la descarbonización de sectores clave, incluido el cemento. La Agenda Avance es un ambicioso plan de acción para la colaboración internacional para hacer que las tecnologías limpias y las soluciones sostenibles sean más asequibles y accesibles. Brinda una oportunidad para apoyar y fortalecer la industria canadiense en sus esfuerzos por lograr cero emisiones netas para 2050”, dijo en su intervención  Steven Guilbeault, Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.

“Apoyamos y damos la bienvenida al lanzamiento de la iniciativa innovadora del cemento. El cemento y el hormigón son esenciales para gran parte de nuestro mundo moderno y también serán necesarios para afrontar los desafíos futuros. Desempeñarán un papel clave a la hora de proporcionar infraestructura resiliente y sostenible y viviendas seguras para comunidades en todo nuestro planeta. Nuestras empresas miembro, que operan en todo el mundo, están totalmente comprometidas con un futuro neto cero, y se necesitarán esfuerzos combinados de la industria y el gobierno para cumplir este compromiso. Esta es la década para lograr resultados y estamos encantados de trabajar con la iniciativa innovadora del cemento y el Gobierno de Canadá para acelerar la transición”, dijo Thomas Guillot, director ejecutivo de la Asociación Global de Cemento y Concreto.

Agenda Avance

Creada en 2022 en la COP26, la Agenda Avance proporciona un marco para iniciativas que permiten a los países acelerar las acciones de descarbonización, comenzando en cinco sectores clave de la economía: energía, transporte por carretera, acero, hidrógeno y agricultura.

Con el lanzamiento de dos iniciativas innovadoras adicionales en la COP28 (edificios y cemento y hormigón), la Agenda de Innovación ahora cubre sectores responsables de más del 60% de las emisiones globales.

Un número creciente de países se han unido a Canadá y los Emiratos Árabes Unidos para respaldar la iniciativa Cement & Concrete Breakthrough, incluidos Alemania, Japón, Irlanda y el Reino Unido.

El papel de liderazgo de Canadá en la iniciativa Cement & Concrete Breakthrough es parte del Plan de Acción hasta 2030.

La hoja de ruta de Canadá hacia el hormigón con emisiones netas de carbono cero para 2050 se alinea con el Plan de Reducción de Emisiones de Canadá, un ambicioso plan para luchar contra el cambio climático y al mismo tiempo generar prosperidad económica sostenible y duradera para Canadá, que traza un camino creíble hacia emisiones que sean un 40% más bajas que los niveles de 2005 para el año 2050. 2030.

Los presupuestos para 2022 y 2023 introdujeron nuevas medidas para ayudar a aumentar la comercialización y el despliegue de tecnologías y recursos bajos en carbono y para apoyar el crecimiento continuo de las empresas de tecnología limpia en todo Canadá, incluidos $15 mil millones para el Fondo de Crecimiento de Canadá para acelerar la inversión de capital privado en proyectos de descarbonización y tecnologías limpias, ayudan a promover la diversificación de la economía de Canadá, ayudan a cumplir los objetivos climáticos de Canadá y fortalecen la resiliencia y capacidad económicas de Canadá.

La producción de cemento en Canadá estuvo valorada en más de 1.300 millones de dólares en 2019. El cemento es una fuente importante de emisiones industriales de CO2 en todo el mundo y representó el 26% de las emisiones globales de CO2 del sector industrial en 2019.

Declaración Ministerial conjunta

Canadá y Emiratos Árabes Unidos lideran el impulso global para la descarbonización del cemento. Los dos países lanzan una innovadora iniciativa conjunta sobre cemento y hormigón en la COP28.

El Honorable François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, y Su Excelencia el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos, emitieron hoy la siguiente declaración conjunta:

“Hoy, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos lanzaron Cement and Concrete Breakthrough, una iniciativa internacional incomparable para acelerar las inversiones en la descarbonización del sector del cemento y el concreto a través de una colaboración global más profunda.

“Canadá y los Emiratos Árabes Unidos están comprometidos a defender esta iniciativa, aprovechando los canales existentes para la cooperación en materia de descarbonización industrial con el fin de apoyar reducciones rápidas y a gran escala de emisiones en este sector industrial clave.

“Subrayamos el alcance del desafío, dada la prevalencia del cemento y el hormigón en el entorno construido en todo el mundo, e invitamos a nuestros homólogos internacionales a unirse a estos esfuerzos respaldando la agenda de este gran avance.

“Hoy marca un momento significativo para nosotros al lanzar esta innovadora iniciativa con el objetivo general de hacer del cemento limpio la opción preferida en los mercados globales y con el objetivo de establecer y crecer una producción de cemento con emisiones cercanas a cero en todas las regiones del mundo. 2030. Todos los países que respalden esta iniciativa se comprometerán a apoyar este objetivo.

 “Juntos, perseguiremos tres pilares de trabajo para la innovadora iniciativa en 2024: Acordar con los países socios acciones prioritarias para avanzar de manera mensurable en la descarbonización en el sector del cemento y el hormigón.

Convocar a diálogos temáticos para compartir mejores prácticas del sector con la participación de economías desarrolladas y emergentes. Facilitar el liderazgo de los socios gubernamentales, del sector privado y no gubernamentales para lograr el objetivo general de la iniciativa

“Canadá y los Emiratos Árabes Unidos se complacen en iniciar este trabajo junto con el grupo inaugural de países que la respaldan, incluidos el Reino Unido, Irlanda y Japón. y Alemania. Al aumentar la participación y aprovechar la experiencia de los miembros fundadores, la iniciativa Cement and Concrete Breakthrough está bien posicionada para acelerar los esfuerzos de descarbonización en el sector.

“También subrayamos el papel sustancial de la industria en el trabajo de esta iniciativa y buscaremos activamente opiniones de todos los participantes sobre vías pragmáticas y efectivas para reducir las emisiones dentro del sector.

"Canadá y los Emiratos Árabes Unidos creen que a través de la innovación y una colaboración más profunda, el mundo puede alcanzar su objetivo de un sector mundial del cemento y el hormigón con emisiones netas cero para ayudar a garantizar un futuro más limpio para todos".