29
Lun, Abr
295 New Articles

Líderes globales proponen evolucionar marco regulatorio para reducir descarbonización mundial

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Hace un año, Cemex anunció que fue una de las primeras empresas de nuestra industria en tener sus objetivos de descarbonización para 2030 validados por la iniciativa Science Based Targets para alinearse con su escenario de 1.5C. Realmente estamos cumpliendo con este compromiso hacia nuestro camino hacia Net Zero para 2050, manifestó Fernando González Olivieri, director general de Cemex durante su participación en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP28.

González Olivieri durante su participación en diversos foros y paneles, dijo que  el mensaje es claro: ¡la descarbonización es factible! Pero, ¿cómo podemos acelerar el camino hacia el Net Zero? La clave es continuar colaborando entre los sectores público y privado para evolucionar el marco regulatorio mediante la introducción de nuevas leyes, regulaciones, códigos y normas que incentiven la reducción de carbono.

El también presidente de la Asociación Mundial del Cemento y el Concreto (GCCA por sus siglas en inglés) explicó, las prioridades son claras al proponer seis puntos: Normativa que desvía los residuos municipales e industriales de los vertederos a soluciones de conversión de residuos en energía.

Códigos y normas de construcción que permitan la adopción generalizada de productos con bajas emisiones de carbono; Reglamento que regula el uso de los residuos de Construcción y Demolición para ser reciclados.

Mecanismos de fijación de precios del carbono impulsores del mercado que incentiven la descarbonización y la inversión en tecnologías de reducción de carbono; Financiamiento y alianzas para el desarrollo de nuevas tecnologías, particularmente Captura, Uso y Almacenamiento de Carbono; y Aumentar el uso de fuentes renovables de energía.

La colaboración y la innovación permitirán que esto suceda, y eventos como la COP28 son una excelente oportunidad para acelerar el progreso y alinear esfuerzos, aseguró.

Explicó que líderes globales de empresas mundiales compartieron lo que están haciendo para entregar proyectos LowCarbon en todo el BuiltEnvironment en nuestro evento conjunto de hoy con Gensler y Boston Consulting Group (BCG) en COP28 UAE!

Cada año, la COP –la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático–  nos brinda una gran oportunidad para dar seguimiento a los avances que hemos logrado para abordar el cambio climático y colaborar en formas de acelerar el proceso, precisó, el director general de Cemex.

Finalmente comentó que le complació estar presente en Dubái para debatir con muchas partes interesadas, las diferentes acciones necesarias para alcanzar una economía Net Zero al  destacar la presencia de Diane J. Hoskins, FAIA, NCARB, director ejecutivo de Gensler; Brett Ogilvie, líder ejecutivo de sostenibilidad y director de la junta directiva de Tonkin + Taylor; y Marta Guzzafame, socio de Boston Consulting Group (BCG), quienes hablaron sobre los pasos que están dando para hacer posible la transición desde la perspectiva de ser arquitecto. contratista y proveedor de materiales y consultoría.

Gracias también a nuestro moderador, el Dr. Andrew Minson FICE FIStructE, nuestro Director de Hormigón y Construcción Sostenible, concluyó.

Ver grabación del evento en https://lnkd.in/etUCp45Q