02
Jue, May
280 New Articles

Club Tigres a través del fútbol genera un impacto positivo en la sociedad

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  “A través del fútbol trabajamos con determinación y pasión para inspirar y generar un cambio positivo en la sociedad”, manifestó, Mauricio Culebro Galván, presidente del Club Tigres en la presentación del Informe Anual de Sostenibilidad 2021-2022.

Con el objetivo de transformar las comunidades en donde operamos y lograr un desarrollo más sostenible, hemos empezado a trabajar en una estrategia ambiental, social y de gobernanza (ASG) con la que buscamos marcar un precedente en el fútbol en México.

Agregó que el impacto  social que han provocado en la afición y en la sociedad va mucho más allá del fútbol, sabemos que tenemos que hacer todo lo que está en nuestras manos para seguir inspirando vidas.

Una de las principales iniciativas ambientales fue la implementación del programa Cero Residuos en alianza con CEMEX, en este período transformamos 105.38 toneladas de desechos en combustible, que equivale 3,908 árboles sembrados.

“Además, obtuvimos por décimo quinto año consecutivo, el Distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y que es un reflejo de nuestro compromiso social y ambiental”, explicó.

Si bien la pandemia vino a resaltar las necesidades sociales de nuestra comunidad, hubo numerosas muestras de resiliencia, y en este contexto lanzamos una campaña de apoyo sin precedentes de la mano de diversos socios comerciales, de gobierno y de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Junto con estos aliados estratégicos entregamos 1.2 millones de cubrebocas reutilizables en Nuevo León y en otros estados del país para prevenir la propagación del COVID-19.

Culebro Galván, comentó que también durante este periodo lanzaron la plataforma Amazonas X Más, que engloba todas las iniciativas de equidad de género y empoderamiento femenino del Club, mismas que en 2023 contaron con una inversión de casi 2 millones de pesos.

Además, promovieron la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte y en este periodo 60 jóvenes pudieron convivir, ejercitarse e integrarse en nuestros equipos Powerchair (discapacidad motriz) y Tigres Unión (discapacidad intelectual).

Los apoyos a proyectos sociales y comunitarios a través de nuestros aliados alcanzaron una inversión de 4 millones de pesos, beneficiando a más de 96 organizaciones y a 5 mil personas, dijo.

“Dimos también un importante impulso a la educación invirtiendo alrededor de 3 millones de pesos por año para otorgar becas de estudio y así evitar el abandono escolar. En suma, este año nos ha dado otra oportunidad de contribuir a la transformación social de nuestra comunidad, lo que nos motiva a seguir construyendo nuestra estrategia de impacto social, ambiental y de gobernanza. Gracias a todo el equipo de Club Tigres, Fundación Tigres, a sus donantes,aliados comerciales y a la comunidad por hacerlo posible”.

Durante la ceremonia realizada en el Auditorio de Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el presidente de Club Tigres  aprovechó para agradecer la labor que realiza el actor estadounidense Rob Schneider como benefactor de Fundación Tigres; “Gracias por creer en nosotros y en nuestra Fundación y enseñarnos que ‘un tigre nunca deja solo a otro tigre’.

Asimismo agradeció a los equipos varonil y femenil de Tigres que “nos acompañan y que son el motor junto con nuestra incomparable afición para inspirar a millones de corazones" al enfatizar que en Tigres no solamente están enfocados en ganar campeonatos en la cancha, fuera de ella también quieren ser ganadores y darle a la sociedad inspiración para lograr cambios positivos.

De esta forma, es como el Club Tigres sigue creyendo que ayudando a la sociedad regiomontana, a México y más allá, ayudará a que la institución universitaria tenga los mejores logros también dentro del terreno de juego.

Importancia de la inversión social en la educación

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, reconoció a los aliados comprometidos como: HEB, Bécalos, CEMEX y Berel por su generosidad y apoyo continuo, por su compromiso con el desarrollo educativo  que no solo les brinda a los estudiantes oportunidades tangibles, sino también le impulsa valores fundamentales como trabajo en equipo, dedicación y la pasión por el aprendizaje.

Hoy más que nunca es fundamental reconocer la importancia de la inversión social en la educación, cada aporte que hacemos, cada recurso que dedicamos a la educación de los jóvenes es una inversión en el futuro en nuestra sociedad. Las y los estudiantes que se forman en nuestras aulas, son los líderes innovadores y agentes del cambio del mañana, dijo.

Nuestra universidad no solo se dedica a la excelencia académica sino también se preocupa profundamente por la responsabilidad social de nuestros estudiantes. Creemos firmemente en el poder transformador de la educación y entendemos que esta transformación no solo ocurre en el aula sino también en la comunidad y en la sociedad en su conjunto.

Guzmán López precisó en su intervención en la presentación del Informe de Impacto Social de Club Tigres que “fomentamos activamente de nuestros estudiantes un sentido de conciencia social, un compromiso de bienestar con los demás a través de diversas iniciativas de programas de voluntariado, proyectos de servicio comunitario con los cuáles alentamos a nuestros estudiantes a ser ciudadanos activos y responsables,  capaces  de contribuir positivamente al mundo que lo rodea.

Felicitó al Club Tigres por sus notables logros de impacto social, su compromiso con estas actividades que se traducen en acciones concretas, sino también en un profundo impacto en las vidas de las personas que más necesitan.

Gracias por su compromiso y apoyo continuo, juntos como aliados estamos transformando vidas, construyendo un futuro más brillante y prometedor para nuestros estudiantes. Qué está colaboración perdure y sigamos transformando las generaciones venideras, concluyó el rector de la UANL.

 

Durante la ceremonia, André Pierre Gignac recibió un regalo de la familia de "Beto" García, integrante del equipo Tigres PowerChair, a quien el goleador histórico le regaló hace unos meses el Balón de Oro que ganó en Los Ángeles, California.

 

Entre los invitados estuvieron presentes:  alumnos becados, integrantes del programa Ellas Tienen el Balón, jugadores de Tigres PowerChair y Tigres Unión, socios aliados como Fundación UANL, CEMEX, HEB, Berel, Directiva de Tigres, Santos Guzmán López, Rector de la UANL y el actor Rob Schneider.