29
Lun, Abr
302 New Articles

Concamin reconoce compromiso social y sostenible de Cemex

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Cemex informó que obtuvo la distinción Ética y Valores en la Industria, otorgada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). La empresa recibió este reconocimiento en la categoría Trayectoria, máximo reconocimiento para las compañías premiadas.

Es el décimo octavo año que Cemex recibe dicha distinción. El objetivo del premio es promover una cultura ética y de valores entre las organizaciones a través de la práctica de la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible.

Para hacerse acreedores a la distinción, las pequeñas, grandes y medianas empresas pasan por un proceso de autoevaluación a través de una plataforma en línea, donde deben cumplir con indicadores de compromiso social y estrategias de sostenibilidad.

Entre los puntos que se evalúan para obtener el premio se encuentran la Gobernanza y Filosofía Institucional, Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Preservación del Medio Ambiente, Prevención de Negocios Ilícitos, Civismo Organizacional, y Productos y Servicios Responsables.

La Concamin es el organismo que representa a todas las ramas industriales que operan en México.

La premiación se realizó en León, Guanajuato, el pasado 4 de octubre, en el marco de la Reunión Anual de Industriales, donde participan las personalidades más significativas de la vida política y social de México.