29
Lun, Abr
302 New Articles

Reserva Natural El Carmen,uno de los grandes ecosistemas silvestres del mundo

Sostenibilidad
Typography

Por Fernando González Olivieri*

Monterrey,México.- La Reserva Natural El Carmen es impresionante por muchas razones, pero la principal de ellas es su tamaño. Con más de 140,000 hectáreas, la reserva es aproximadamente del tamaño de la ciudad de Los Ángeles y se encuentra a ambos lados de la frontera entre México y los Estados Unidos. De hecho, El Carmen es siete veces más grande que la suma de todas las canteras de Cemex en todo el mundo.

El tamaño por sí solo no lo convierte en uno de los cinco grandes ecosistemas silvestres del mundo; También es el hogar de más de 450 especies animales y 1.500 especies de plantas. Estoy especialmente orgulloso de nuestro trabajo de preservación de especies en El Carmen por más de 20 años. Nuestra historia de éxito más reciente es la reintroducción del bisonte americano más de un siglo después de su desaparición de esa geografía.

A través de la colaboración con varios socios, pudimos devolver este magnífico animal a su antiguo hogar. ¡Me sorprendió ver que la manada es de casi 100 bisontes! Otros logros de rewilding en El Carmen incluyen el borrego cimarrón, el venado mula del desierto y la población de osos negros más grande de México.

El Carmen ejemplifica nuestro compromiso de ir más allá de la conservación de la naturaleza y convertirnos en una naturaleza positiva, devolviendo más de lo que tomamos y preservando y mejorando toda la tierra bajo nuestra administración para maximizar su contribución al planeta.

*Fernando González Olivieri, director general de CEMEX