27
Sáb, Abr
310 New Articles

Invierte HEINEKEN México 8,700 millones de pesos en Yucatán

Sostenibilidad
Typography

HEINEKEN México generará más de 2,000 empleos directos e indirectos

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- HEINEKEN México anunció la inversión de 8,700 millones de pesos para la instalación de la primera planta de la compañía en el sureste: una cervecería de clase mundial que busca expandir sus prácticas sustentables e impulsar el desarrollo comunitario.

Guillaume Duverdier, CEO de HEINEKEN México, dijo que esta nueva cervecería, ubicada en el municipio de Kanasín, fortalecerá la cadena de valor y la integración operativa de HEINEKEN México en la región; lo que permitirá abastecer la creciente demanda en el sureste del país y aprovechar así las ventajas de conectividad carretera, ferroviaria y portuaria que ofrece dicha región.

Este proyecto nacerá, desde su origen, con los más altos estándares de responsabilidad ambiental y social, los cuales están anclados a la estrategia de sustentabilidad global de HEINEKEN: “Brindar un Mundo Mejor”. Esta nueva cervecería contemplará prácticas de economía circular que garanticen la eficiencia hídrica, a través de sistemas de tratamiento de agua, mínima generación de residuos en producción y el uso de energía renovable, a través de procesos, equipos y tecnología de última generación.

HEINEKEN México actualmente emplea a más de 18,000 personas en sus siete cervecerías y una planta maltera. Se estima que la cervecería Kanasín en Yucatán generará más de 2,000 empleos directos e indirectos, lo que servirá de impulso a la economía local. El inicio de operaciones está planeado para 2026, con la producción de marcas emblemáticas como: Amstel Ultra, Superior, Tecate, Sol, Dos Equis, Bohemia, Indio y Carta Blanca.

Duverdier reconoció el gran trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo de la zona, destacando que esta inversión responde al compromiso y confianza en el país.

“Estamos orgullosos de seguir siendo parte de la historia de México y de poder acercarnos más a nuestros clientes y consumidores de Yucatán y la región sureste, siempre cuidando al medio ambiente y a nuestra gente, para seguir ofreciendo momentos de alegría con las marcas de nuestro portafolio”, señaló el CEO de HEINEKEN México

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, aseguró que el anuncio que hoy hace HEINEKEN, de invertir en una nueva planta de cerveza, es muestra de la confianza y del muy favorable entorno económico que nuestro país ofrece a las inversiones.  Indicó, que el sureste mexicano vive un gran momento y ofrece ventajas competitivas como el desarrollo de la infraestructura para la conectividad, así como la creación de bienestar con desarrollo y prosperidad compartida, siempre cuidando la sostenibilidad y respeto al entorno natural y a las comunidades.

Por su parte, el gobernador Vila Dosal destacó que Yucatán se está consolidando como un motor de desarrollo para la región y el país ya que su contexto político, socioeconómico y los proyectos a futuro, son una fortaleza que lo convierten en un estado ideal para atraer más inversiones privadas.

Dolf van den Brink, CEO y presidente del Consejo de HEINEKEN a nivel global, reconoció a México como uno de los mercados más importantes en el mundo HEINEKEN. Además, enfatizó la importancia estratégica de esta inversión, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y capturar las atractivas oportunidades que ofrece el mercado mexicano. Finalmente, expresó su entusiasmo por los lazos que unen a HEINEKEN con México, con más de 132 años de historia.

La cervecera refrendó al gobierno federal, estatal y municipal su confianza, responsabilidad y compromiso a largo plazo con México y la región.

“Esta importante inversión se alinea con nuestra estrategia de sustentabilidad Brindar Un Mundo Mejor. Estamos listos para sumarnos al desarrollo de Yucatán y brindar una cervecería de clase mundial”, mencionó Duverdier.