28
Dom, Abr
302 New Articles

Cemex construye desde las alturas en tiempo récord un silo en Obregón, Sonora

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Cemex informó que participó en la construcción de un silo de una compañía cervecera en Ciudad Obregón, Sonora. El reto logístico fue hacerlo a 59 metros del suelo.

A mediados del primer bimestre del año, la compañía de materiales para la construcción bombeó en total día y noche 3 mil 100 metros cúbicos de concreto, lo que implicó un desafío por las variaciones de temperatura ambiente, que cambiaban en poco tiempo desde los 3 hasta los 30 grados centígrados.

El personal estuvo laborando las 24 horas del día, a través de una estructura especial que se utiliza para colocar elementos verticales de gran altura, como torres o pilares y, en este caso, el silo de la cervecera.

El material utilizado para la obra de la constructora CC Deslizantes fue Duramax de Cemex, una mezcla de concreto diseñada para aumentar su durabilidad, con control de temperatura y que fragua en solo cuatro horas.

Pese a lo desafiante del proyecto, Cemex resolvió los retos y proporcionó con seguridad, en los tiempos establecidos y con la calidad esperada el concreto adecuado para soportar los cambios de temperatura ambiental, por la ubicación geográfica del silo.