27
Sáb, Abr
310 New Articles

Arca Continental dona en San Nicolás regaderas ecológicas

Sostenibilidad
Typography

1,500 regaderas tienen un ahorro potencial de 75 mil litros de agua por cada minuto de uso

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el INEGI,Nuevo León cuenta con 6 millones de habitantes, los cuales requieren hasta 553 mil metros cúbicos de agua diariamente para satisfacer sus necesidades, suponiendo una alta demanda de recursos y mantenimiento hídrico, puesto que, de esta agua se estima que el 30% corresponde a la higiene personal (al momento de bañarse).

Arca Continental, Industria Mexicana de Coca-Cola y el Gobierno de San Nicolás de los Garza, donaron 1,500 regaderas ecológicas que generarán un ahorro de hasta el 60% en los hogares de las familias nicolaítas.

Las regaderas están certificadas por las normas oficiales de CONAGUA, obteniendo el “grado ecológico”, ya que, cada una utiliza tan solo 3.8 litros por minuto, a diferencia de las regaderas convencionales, las cuales, pueden llegar a utilizar más de 10 litros por minuto, es decir, con cada regadera se obtiene un ahorro del 60% en el consumo doméstico, reduciendo la demanda de suministroen un aproximado de hasta 136 millones de litros de agua al año.

Además del impacto positivo en el ahorro de agua, la donación de regaderas ecológicas abona al compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola para cuidar las fuentes de agua, reduciendo la demanda de agua a la red de agua y drenaje, e incentivando una cultura de ahorro de agua a través del reemplazo de artefactos domésticos ahorradores.

“Agradecemos desde luego la colaboración de la presidencia municipal, pero sobre todo la presencia de esta comunidad aquí en San Nicolás, porque, todos juntos estamos realizando una labor más que social, un bienestar para nuestras generaciones futuras. Uno de los principales compromisos de Arca Continental y de la IMCC es con el planeta”, mencionó José Juan Estrada Salazar, director de Región Noreste para Arca Continental.

En tanto que Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolás de los Garza agradeció el apoyo de Arca Continental y a los nicolaítas presentes por hacer posible esta iniciativa;, ya que dijo que “debemos generar estrategias para el cuidado del agua, puesto que estamos en una región semidesértica y eso nos compromete a ser responsables con nuestros hábitos, por eso, agradecemos el apoyo de Arca Continental porque no solo es a través de estas regaderas, sino, también con el compromiso de los barrios aquí en San Nicolás”.

Además del impacto positivo en el ahorro de agua, la donación de regaderas ecológicas

Con estas acciones Arca Continental refrenda su compromiso con las comunidades donde opera para para hacer más eficiente el uso delagua dentro y fuera de sus operaciones, mejorando el entorno y trayendo beneficios para sus habitantes.