29
Lun, Abr
295 New Articles

Arca Continental habilita en 8 escuelas sistemas para captar agua de lluvia en Monterrey

Sostenibilidad
Typography

Este proyecto también impulsa la cultura de ahorro y cuidado del agua

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Arca Continental, la Industria Mexicana de Coca-Cola, Fundación Coca-Cola y el Gobierno de Monterrey realizaron la entrega de 8 sistemas escolares de captación de agua pluvial, con el fin de dar seguridad hídrica aún en situación de sequía a estos planteles educativos.

Los planteles involucrados en esta entrega son "Batallón de San Blas", "Profesor Atenedoro Colunga Álvarez", "Licenciado Héctor González", "Venustiano Carranza", "Atanacio Carrillo", Secundaria Técnica 86, y la Secundaria 63 "General Jesús González Ortega" que, en suma, tendrán la capacidad de captar hasta casi millón y medio de litros de agua para beneficio de más de tres mil alumnos y docentes.

La ceremonia de entrega tuvo como sede la escuela primaria Batallón de San Blas. Ahí Mario García, vicepresidente de Operaciones de Franquicia de Coca-Cola México, dijo que “a través de estos ocho planteles, y en conjunto con las empresas que formamos la Industria Mexicana de Coca-Cola, Fundación Coca-Cola y The Coca-Cola Foundation, hoy sumamos 117 Escuelas de Lluvia financiadas desde 2022. De este modo logramosimpactar la vida y dar acceso al agua a más de 20 mil beneficiarios directos a lo largo y ancho del país, entre los que destacan los alumnos y alumnas, docentes”.

Agregó que: “a los anteriores se suman más de 15 mil beneficiarios indirectos, que conforman la comunidad escolar. Esto representa una inversión de más de 35 millones de pesos con un único objetivo: estamos comprometidos con seguir refrescando al mundo mientras hacemos la diferencia en cada una de las regiones en donde tenemos presencia e impulsamos el bienestar de las comunidades en las que operamos”.

Este proyecto también impulsa la cultura de ahorro y cuidado del agua desde el ámbito educativo. Para esto, Isla Urbana imparte talleres de educación ambiental a estudiantes, maestros y madres y padres de familia sobre el uso sostenible del agua.

El Alcalde Luis Donaldo Colosió, mencionó que "hoy estamos inaugurando 8 sistemas de Escuelas de Lluvia y esto representa un gran esfuerzo. Quiero darles las gracias a nuestros amigos de Industria Mexicana de Coca-Cola, Arca Continental e Isla Urbana, porque todo esto no lo habríamos podido hacer sin todo su apoyo y respaldo. Aquí en su escuela, ahora todos los niños y niñas serán guardianes de lluvia".

Enrique Pérez Barba, Director de Arca Continental México, señaló que “hasta el día de hoy, hemos instalado 21 de estos sistemas en Nuevo León, como parte de un plan de habilitar 45 escuelas de este tipo en el estado, y consistente con nuestro compromiso de dar acceso al agua a la comunidad donde operamos”    

Los miembros de la Industria Mexicana de Coca-Cola comparten la meta de dar acceso al agua a un millón de mexicanos para el año 2023, y devolver a la naturaleza el equivalente al 100% del agua que usan en sus operaciones.