29
Lun, Abr
295 New Articles

CEMEX presenta una gama de aditivos que dejarán una menor huella de carbono

Sostenibilidad
Typography

La innovación es parte fundamental para lograr su meta de cero emisiones netas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La innovación y tecnología son fundamentales en los productos de CEMEX, ya que esos dos elementos contribuyen con su objetivo de sostenibilidad, por lo que fue lanzada una nueva gama de aditivos de origen natural, diseñados para una menor huella de carbono.

CEMEX señaló qie estos aditivos utilizan materias primas naturales, renovables, de origen local, y pueden lograr una huella de carbono hasta un 70% menor que los aditivos a base de petróleo.

“La innovación es parte fundamental de nuestros esfuerzos para convertirnos en una compañía con cero emisiones netas y para fomentar una industria de materiales de construcción más circular. Nuestra nueva línea de aditivos de origen natural juega un rol importante en esa transición”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

Los aditivos se agregan a las mezclas de concreto para fortalecer atributos como resistencia, maleabilidad y demanda de agua, reduciendo emisiones de carbono relacionadas, a la vez que promueven prácticas más sustentables en la construcción. Gracias a un proceso de producción único, Admixtures, los aditivos de CEMEX, son los primeros en la industria de materiales de construcción en ofrecer estos atributos utilizando materias primas de base biológica.

La nueva gama de aditivos forma parte del portafolio de soluciones de construcción Vertua de CEMEX que tiene atributos de sostenibilidad mejorados. Se anticipa que los productos sean lanzados en los mercados de CEMEX en Europa, Medio Oriente y Asia, y el lanzamiento se extenderá a otros mercados en los meses próximos.

“Por naturaleza, el concreto es un material de construcción altamente sustentable y reciclable debido a su resistencia y durabilidad. Los aditivos innovadores buscan fortalecer esos atributos sostenibles para nuestros clientes”, señaló el Director General de CEMEX.

Los aditivos de origen natural de CEMEX buscan mejorar el desempeño sostenible de varios productos de CEMEX:

ISOPLAST BIO: plastificante de concreto que puede lograr mayores niveles de maleabilidad con el mismo contenido de agua, lo que permitiría una reducción de carbono de hasta un 10%.

ISOFLEX BIO: plastificantes y superplastificantes de concreto que pueden reducir el uso de carbono y agua hasta en un 20 a 30%.

ISOFLOW BIO: tecnología superplastificante de alto rendimiento para productores de concreto premezclado que permitiría una reducción de agua y carbono de hasta un 50% en los diseños de mezclas de concreto.

ISOMILL BIO: auxiliares de molienda y reforzadores de cemento que pueden proporcionar una reducción de carbono de hasta un 10%, una mayor eficiencia del proceso y una mayor resistencia.

Los aditivos son parte de la oferta comercial de Soluciones Urbanas de CEMEX que permite la construcción de ciudades sostenibles, resilientes y circulares. Esta nueva gama de productos se alinea con el programa Futuro en Acción de CEMEX para construir un futuro más sostenible y circular con el principal objetivo de convertirse en una compañía de cero emisiones netas de CO2 para el 2050. Desde el lanzamiento de Futuro en Acción, la compañía ha logrado reducciones récord de carbono.